52582478_1306714642802988_7431200373144027136_o

5-40: El primer equipo cumple en Arripausueta y amplía su ventaja ante el tercer clasificado –

Los getxotarras se enfrentaron a un Durango muy luchador que peleó durante todo el encuentro

El Getxo Rugby suma cinco puntos más tras vencer al Durango Rugby Taldea por 5-40. Junto con la correspondiente derrota del CRAT Residencia RIALTA por 29-25 ante el Universidad Ourense RC, los getxotarras amplían su ventaja ante los gallegos, quedando una brecha de diez puntos entre el segundo y tercer puesto. El equipo de Juan Carlos Bado realizó un partido en el que costó arrancar y no fue hasta la segunda parte cuando la superioridad fue más clara.

Comenzó el partido igualado, ambos equipos se mostraron seguros en defensa, pero indecisos en las facetas ofensivas, con bastantes errores tanto en el pase como en las recepciones. No fue hasta el minuto catorce cuando el octavo N. Braim logró abrir la lata tras el buen empuje de la melé a escasos metros de la línea de marca local, lo transformó A. Calvo, 0-7.

Desde entonces hasta el descanso, el partido quedó trabado en medio campo y, salvo unas pocas aisladas, ninguno logró generar ocasiones manifiestas de ensayo. Justo antes del descanso P. Santa Cruz consiguió ampliar la ventaja tras una buena combinación de la tres cuartos. A. Calvo lo pasó y marcharon a la caseta 0-14 por encima, todavía sin bonus.

Ya en la segunda mitad y tras la respectiva charla del entrenador Bado, los visitantes salieron con ganas de encarrilar la victoria, y así fue. Con mayor dominio del oval y en territorio del Durango, los de Getxo anotaron el tercero a los cuatro minutos, otra vez por N. Braim y transformación de A. Calvo, 0-21. EL equipo local no se dio por vencido y, tras varias fases de pick and go finalmente lograron anotar el primer y último tanto para ellos, 7-21.

A medida que pasaron los minutos los visitantes tuvieron más y más opciones para anotar. A. Papa marcó el cuarto en el 59’ y A. Lasa posó de nuevo pocos minutos después, ampliando el electrónico en 5-33. El delantero de nacionalidad argentina F. Fontana sentenció el encuentro con el sexto y definitivo ensayo en el minuto 72, 5-40 y final.

Con esta victoria sobre el Durango, los de Arripausueta quedan matemáticamente descendidos a la división autonómica Liga Vasca A. Los getxotarras por su parte, suman cinco nuevos puntos, manteniendo así la distancia de tres puntos con el primero y ampliándola a diez con el tercero. Esto significa que, a falta de tres jornadas para el final de la fase regular, el Getxo depende de sí mismo para entrar en los playoffs de ascenso a la Liga Heineken.