Melé entre Getxo Rugby y Uribealdea RKE

El Getxo Rugby visita Ardanzas Park con el objetivo de sellar la promoción de ascenso

Fotografía por Jordi Blasi

La victoria en Plentzia dejaría prácticamente sentenciada la clasificación a la espera del resultado del CRAT

Llega la vigésima jornada de la División de Honor B Grupo A. El conjunto dirigido por Bado y Young visitarán el Ardanzas Park el próximo sábado a las 16:00 horas para enfrentarse al Uribealdea RKE. A falta de tres jornadas para el final de la fase regular los gualdinegros están muy cerca de confirmar su presencia en los próximos playoffs de ascenso. La victoria prácticamente acredita a los gualdinegros en la segunda fase, por lo que sacar este encuentro adelante será fundamental para el devenir del equipo.

Los de Plentzia están en estos momentos séptimos, ocupando una cómoda plaza sin grandes peligros. Suman un total de cuarenta puntos, con ocho victorias y diez derrotas, lo que les sitúa tres puntos por debajo del Babyauto Zarautz RT (43) y otros tres por encima del AVIA Eibar RT (37). Respecto a sus dos últimas jornadas, los del eguzkilore han caído derrotados en ambas, 24-12 ante el conjunto armero y 20-34 ante los de Coruña.

Alcanzar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional en un objetivo más que evidente. Quedan tres partidos, quince puntos en juego y, teniendo en cuenta la diferencia de diez puntos respecto al tercer clasificado, una victoria en Plentzia podría suponer la clasificación automática, siempre y cuando el CRAT Residencia RIALTA pierda puntos en Donostia ante el AVK Bera Bera RT.