Foto para Web

El primer equipo senior se pondrá a prueba en Asti –

Fotografía por Imanol Lavado

Con el playoff asegurado, los gualdinegros jugarán ante el Zarautz RT para mantenerse como mejor segundo de toda la DHB

A falta de dos jornadas para finalizar la fase regular y con la clasificación a la fase de ascenso asegurada, los getxoztarras tienen por delante una última jornada como visitante ante el Babyauto Zarautz RT. La victoria sigue siendo importante ya que todavía queda por decidir la clasificación general de la DHB, por lo que estos últimos puntos decidirán el rival y la localía de la próxima eliminatoria.

El conjunto beltza viene en buena racha, dos victorias consecutivas en las que endosó un contundente 74-10 al Durango RT y otra victoria más ajustada a domicilio ante el filial quesero por 24-30. El Babyauto Zarautz RT es en estos momentos sexto clasificado con cuarenta y ocho puntos, con nueve victorias, un empate y diez derrotas.

Aun que sí que es cierto que para ellos la temporada está prácticamente finalizada debido a la distancia que mantienen tanto con la parte baja como con los cinco primeros, buscarán terminar de la mejor manera posible ante su afición, puesto que este será su último partido como local.

El Getxo tiene por delante una gran oportunidad de preparación para la fase de ascenso. El equipo de Asti se caracteriza por hacerse fuerte en su campo, ya demostró su valía en el partido de ida en Fadura, donde a pesar de finalizar 27-18 favorable a los locales, demostraron una gran capacidad competitiva, buena melé y contundencia defensiva.