Xabi Uribe-Etxebarria entra al Getxo Rugby

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, nuevo ‘fichaje’ para la directiva –

La entidad getxotarra ve reforzado su organigrama con la incorporación de dos nuevos integrantes.

Llegan importantes novedades a los despachos del Getxo Rugby. Entre las nuevas incorporaciones para la junta directiva cabe destacar la de Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai. Se trata de uno de los empresarios emprendedores más conocidos en el mundo de la inteligencia artificial. “El club necesita un revulsivo en varias áreas” afirma el nuevo integrante. “Me gustaría devolverle al Getxo Rugby todo lo que me ha dado, aquí he pasado muy buenos momentos de mi infancia y juventud y me ha hecho crecer como persona”.

Con ganas de reforzar y realzar el club en muchas de sus facetas, se unen varias caras nuevas a la actual junta, presidida por Alberto Zubeldia desde la pasada temporada 2017-2018. Además de Uribe-Etxebarria se incorpora también Julen Arranz, otro exjugador del primer equipo senior, que ahora ejerce como entrenador en una de las categorías inferiores del equipo gualdinegro. Mikel Etxeandia, hasta el momento miembro de la dirección deportiva, seguirá trabajando junto con el recientemente nombrado encargado de la sección deportiva, Asier Basterretxea.

Estas dos incorporaciones vienen a dar un revulsivo y reforzar los pilares sobre los que se sostiene el club. Según explica Uribe-Etxebarria, “el área económica y social son las más urgentes de solucionar”. El proyecto a futuro, presentado en una de las aulas del Polideportivo de Fadura el pasado lunes 11 de marzo ante toda la junta directiva, gustó y convenció a sus integrantes, aceptaron su aplicación para dar así paso a una nueva etapa de la entidad deportiva.

El fundador y CEO de la empresa Sherpa.ai añade que no hay que olvidarse de seguir creciendo en el área deportiva, sino aprovechar la buena base con la que cuenta el club actualmente. “Tenemos buenos jugadores de casa tanto en la sección femenina como en la masculina, sobre los que podemos sustentar un gran equipo que aspire a lo máximo, siempre con el mayor número de gente de casa posible”. El nuevo integrante reconoce que los objetivos son ambiciosos, pero confía en la ilusión y el trabajo en equipo como clave para crecer, “si todos aportamos nuestros conocimientos y trabajo, estoy seguro de que llegaremos al objetivo”.

Uribe-Etxebarria ayudará en el ámbito estratégico y económico junto con el actual presidente como adjunto, mientras que Julen Arranz acompañará a otros miembros de la junta con la intención de reforzar el área social, haciendo hincapié en fomentar la relación entre el club y el pueblo. “Queremos recuperar esa relación tan fuerte por la que antes se caracterizaba el Getxo, demostrar que hay un club histórico con ganas de volver a ser lo que fue, queremos volver a ser el referente social del municipio”, afirma Arranz. Según cuenta, atraer a muchas de las personas que en su día fueron parte del club y que por diferentes motivos se desvincularon es otro de los principales objetivos.

Ambos coinciden en que la directiva actual ha hecho un buen trabajo desde su llegada a la dirección del club hasta hoy. “Nosotros venimos a sumar. Se trata de un proyecto de equipo”. Añade el nuevo gestor. En cuanto a las incorporaciones, Uribe-Etxebarria confía plenamente en las capacidades de sus compañeros. “Pensamos que tanto Arranz como Etxeandia son gente brillante en sus áreas, social y deportiva respectivamente. Van a ser capaces de aportar cosas que el club necesitaba”, finaliza.