Iñigo Viteri, del Getxo Rugby

Comienza la fase de ascenso a primera división. CRC Pozuelo, primer rival a batir –

Tras finalizar segundos la liga regular en el Grupo A de la División de Honor B, el Getxo Rugby arranca este fin de semana la promoción de ascenso a primera división. Los getxotarras se enfrentarán en esta primera fase al CRC Pozuelo, partido correspondiente al encuentro de ida de ¼ de final del Play – Off de Ascenso. El partido se jugará este domingo día 7 a las 12:30 horas de la mañana en el campo de Valle de las Cañas, Pozuelo de Alarcón.

Iñigo Viteri, uno de los jóvenes pero más experimentados jugadores de la plantilla sénior cuenta que conforme han pasado las jornadas el equipo ha sabido mantener el ritmo de juego. “Llegamos al tramo final de la temporada bastante frescos física y mentalmente, además contamos con casi todos los jugadores”.

Respecto al cuadro general de la fase eliminatoria Viteri prefiere no fijarse en los demás cruces y afirma estar pensando únicamente en el encuentro del próximo domingo “Tenemos que pensar a corto plazo, pensar en la eliminatoria que nos toca jugar, no hay que adelantar acontecimientos”.

Respecto al rival, el CRC Pozuelo es un equipo muy polivalente, con varios jugadores muy dinámicos y capaces de agujerear casi cualquier defensa. “El CRC es un clásico de DHA, es un equipo con experiencia en fases eliminatorias. Tienen jugadores peligrosos pero creo que si logramos sacar adelante el partido de ida podremos marcar la diferencia” destaca el talona getxotarra.

Viteri comenta que, a pesar de creer plenamente en su equipo, no hay que confiarse demasiado. “Todos los que vamos a participar en la fase de ascenso estamos aquí por méritos propios, no hay rival fácil. La clave estará en no regalar puntos”.

Los de Valle de las Cañas han quedado segundos clasificados del Grupo C con 90 puntos, 119 ensayos a favor y 43 ensayos en contra. El Getxo Rugby, por su parte, ha sido el mejor segundo de toda la DHB con 96 puntos, 135 ensayos a favor y 31 ensayos en contra.