IMG-20190407-WA0012

El Getxo Rugby se impone en la ida al CRC Pozuelo (13-31)

Gran partido del Getxo Rugby en Madrid al lograr una ventaja de 18 puntos frente al CRC Pozuelo en el partido de ida los cuartos de final de los Play-Off de ascenso a División de Honor. Una victoria muy trabajada en un campo difícil y que supone un primer paso muy importante para el equipo dirigido por Bado y Young que deberán defender dicha renta el domingo que viene en Fadura (12:15h).

En un encuentro con mucho viento los locales arrancaron mejor, con más posesión y juego en campo rival. Así se adelantaron en el marcador gracias a un golpe de castigo en el minuto 12. El Getxo reaccionó y empezó a ganar metros. En una acción en zona de 22 local, A. Papa fue listo al poner rápido el oval en juego y asistir con el pie a sus compañeros en la otra banda ya en zona de ensayo. Tras una lucha fue el ala visitante A. Arrate quien logró posar y junto a la transformación lograda por A. Calvo los visitantes se ponían por delante en el marcador (3-7). El Getxo se vino arriba y siguió jugando en campo rival para aumentar su ventaja en el minuto 27 con un golpe de castigo pasado por A. Calvo (3-10).

Eran los mejores minutos de los gualdinegros que no dejaban al CRC Pozuelo llegar a su zona de puntos, de hecho perdonaron otro golpe para aumentar su ventaja. Este pareció un punto de inflexión porque a partir de aquí (32’) los locales volvieron a disfrutar de la posesión del oval, jugando a la mano y creando más peligro. Gracias a este arreón lograron 2 ensayos en los últimos 5 minutos de la primera parte, aunque no transformaron ninguno de los dos. Se llegaba al descanso con un 13-10 en el marcador.

Tras la reanudación el CRC Pozuelo salió de nuevo dominante e intentando aprovecharse del viento a favor para jugar en campo rival. Sin embargo el Getxo se mostró muy serio en defensa y muy superior en las melés. La posesión estaba igualada y ninguno de los dos equipos quería conceder metros, aunque una tarjeta amarilla a un jugador local desequilibró la balanza. Aún así la lucha por la posesión impidió que se moviese el marcador hasta el minuto 55 cuando, tras varias acciones cerca de la zona de ensayo local, el empuje de la delantera getxotarra en una melé se convirtió en una nueva marca de N. Braim. La patada centrada la convertía A. Calvo para volver a poner al Getxo por delante (13-17). Una ventaja que ya solo se vería ampliada porque 15 minutos después, y con dos amarillas más por ambos lados, los hombres de Bado y Young volvían a demostrar su superioridad en delantera para lograr un ensayo de castigo tras una melé a 5 metros (13-24).

Y ya con el partido roto tras el enorme esfuerzo físico realizado por los dos equipos, el Getxo aprovechó su dominio para ampliar la ventaja tras una gran jugada en la que tras muchas fases N. Pooli conseguía ensayar posando bajo palos. A. Calvo no fallaba la transformación (13-31). De ahí al final los visitantes aguantaron bien en defensa, no cometieron errores y superaron gestionar la presión del CRC Pozuelo por acortar la diferencia de 18 puntos que tendrán que recortar el próximo domingo en Fadura.