32129844497_616588eea1_h

Fadura quiere sentenciar la eliminatoria ante el CRC Pozuelo –

Los gualdinegros parten con 18 puntos de ventaja tras vencer en Valle de las Cañas por 13-31

Llega la fase de ascenso a Getxo. Tras vencer en Madrid el partido de ida de cuartos de final por 13-31 ante el CRC Pozuelo y obtener 18 puntos de ventaja sobre el rival, los getxotarras tienen la inmejorable oportunidad de sentenciar la eliminatoria en Fadura ante sus seguidores. El encuentro se disputará el domingo día 14 a partir de las 12:15h.

Ander Arrate, apertura del primer equipo, confía en las posibilidades de sus compañeros para alcanzar las semifinales, “el partido de ida fue duro, pero ya en la segunda parte supimos hacernos fuertes, físicamente estamos muy bien preparados”. El joven tres cuartos está seguro de que el factor campo les ayudará a sacar la eliminatoria adelante, “en Fadura podemos hacerles aún más daño”.

No obstante, Arrate no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo, y es que el CRC Pozuelo es un equipo peligroso, como bien ha demostrado a lo largo de la campaña regular en el Grupo C de la DHB. “Tenemos que salir muy concentrados, los primeros minutos serán fundamentales. La clave está en evitar que desplieguen su juego, matar el partido lo antes posible. SI dejamos que puntúen rápido, el partido se podría complicar” destaca el jugador.

En cuanto a la expectación, el apertura confía en que los seguidores del pueblo se acerquen para animar a los jugadores, especialmente a los de casa. “Ya en el partido de ida tuvimos a un puñado de aficionados que vinieron  hasta Madrid solo para animarnos durante el partido. Entre amigos y familiares que ya me han comentado que vendrán, no quiero ni pensar en la gente que vendrá el domingo”.

Más que un partido, una fiesta

El club ha hecho grandes esfuerzos por atraer al mayor número posible de gente al encuentro del próximo domingo. Entre otras iniciativas cabe destacar la presencia de un stand La Salve Bilbao, una fanfarria para animar el ambiente, hinchables para los más jóvenes y otras actividades más.