Fotografía por Imanol Lavado. Mikel Calvo, del Rugby, en una touche

El Getxo Rugby se impone en Fadura y supera los cuartos de final –

Fotografía por Imanol Lavado

Tras vencer al CRC Pozuelo por 29-21 (global de 60-34), los getxotarras jugarán las semifinales ante el ciencias de sevilla

El Getxo Rugby está en semifinales. Los getxotarras se impusieron en Fadura al CRC Pozuelo por 29-21 (global de 60-34) en un partido trepidante, repleto de ensayos y algún que otro susto. Cabe destacar el increíble ambiente que hubo a lo largo de todo el encuentro, la grada y los alrededores del campo repletos de aficionados, sin duda la mejor asistencia de la temporada, y posiblemente una de las mejores de los últimos años.

Arrancó la primera parte algo tímida, el equipo local dominaba el partido, jugando siempre en campo contrario y seguros con cada posesión. No obstante, los nervios crecieron a medida que se acercaron a marca, evitando así la llegada de los primeros puntos del encuentro. El apertura local abrió la lata a los 8 minutos al transformar un golpe a palos, 3-0.

Los locales culminaron su dominio con un primer ensayo a la media hora de partido. N. Pooli finalizó una gran jugada colectiva en la que participaron tanto delanteros como tres cuartos y A. Calvo lo pasó por palos, 10-0. Lamentablemente, durante los últimos diez minutos de la primera mitad los visitantes apretaron y pudieron llevarse el premio del ensayo antes del descanso, 10-7 y paso por vestuarios.

Tras el descanso el equipo visitante se vino arriba y, tras aprovechar dos pérdidas de posesión lograron anotar dos ensayos de forma muy rápida, metiéndose de lleno en la eliminatoria y añadiendo drama al campo de Fadura, 55′, 10-21. Los locales no se vinieron abajo y siguieron apretando, recuperaron la posesión y en una de las primeras llegadas de la segunda parte consiguieron el segundo ensayo de la mañana, posado por A. Lasa tras una buena jugada de touche, 59′ 17-21. Prosiguió la remontada con otro antológico ensayo de los gualdinegros, una vez más tras una gran combinación de todo el equipo y finalizado por el ala N. Pooli. Trasformación de A. Calvo y el marcador subió a 24-21.

Ya para sentenciar la eliminatoria y animar la fiesta en el velódromo de Fadura el segunda línea Gontzal Berrio-Otxoa anotó el cuarto y definitivo ensayo de la mañana, 29-21 y final del partido en Fadura. De este modo los chicos de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young alcanzan las semifinales de la fase de ascenso, ante nada más y nada menos que el Ciencias de Sevilla, uno de los favoritos de esta fase de Play -Off.

El partido de ida se jugará en Fadura el próximo domingo día 28 de abril y el de vuelta el 5 de mayo en Sevilla. Ambos horarios están todavía por determinar.