Fotografía por Imanol Lavado. Gontzal, del Getxo Rugby, a la izquierda

Fadura recibirá el domingo al Ciencias Sevilla RC en el partido de ida de semifinales por el ascenso a primera –

Fotografía por Imanol Lavado

Los sevillanos vienen de liderar con solvencia el Grupo C y eliminar al Ourense RC en cuartos por un global de 93-13.

Superadas las semifinales ante el CRC Pozuelo por un global de 60-34 los getxotarras tendrán este fin de semana una nueva cita con la fase de ascenso a primera división. Los de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young recibirán al Ciencias Sevilla RC, el que a priori es favorito a lograr el ascenso a la Liga Heineken. El encuentro se celebrará en las instalaciones de Fadura el domingo 28 de abril a las 12:30h.

Gontzal Berrio – Otxoa, delantero gualdinegro, opina que todavía es muy pronto para hablar de ascensos, faltan al menos dos partidos de máxima exigencia ante el favorito de toda la División de Honor B. “Veo al equipo con muchas ganas y muy preparado para estos dos enfrentamientos […] Todo el mundo dice que Ciencias es el favorito, han quedado invictos en su grupo y han superado la eliminatoria de contra Ourense con bastante facilidad, creo que lo podemos considerar el equipo a batir”.

Berrio – Otxoa opina que jugar el partido de ida en Fadura y la vuelta en Sevilla tiene también sus partes positivas, las cuales han de aprovecharse para poder llevarse la eliminatoria. “En casa tendremos la oportunidad de golpear primero, tendremos que hacerles ver que jugar en Getxo es complicado, que la eliminatoria no va a ser para nada sencilla”.

El segunda línea añade que agradeció muchísimo el ambiente que hubo en Fadura el pasado partico contra CRC Pozuelo, “fue algo espectacular, es una sensación increíble y creo que esto motiva todavía más a los jugadores. Ojalá el buen tiempo acompañe y la gente se anime a volver a bajar a Fadura”.