47642385501_295b4b5159_k

La Cartuja, último obstáculo para el Getxo Rugby antes de alcanzar la final por el ascenso

Los getxotarras jugarán en Sevilla con once puntos de ventaja. La defensa en el line y disciplina táctica serán fundamentales.

El Getxo Rugby viajará a Sevilla para enfrentarse el domingo a la una al Ciencias Sevilla Rugby Club, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de semifinales de la fase de ascenso de la Liga Heineken. Los de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young saltarán al campo con once puntos de ventaja en el global, por lo que el buen hacer en defensa será fundamental para sacar adelante la eliminatoria.

Aitor Lasa, primera línea gualdinegro, afirma que el favoritismo para pasar la eliminatoria no se gana con el nombre sino con las acciones de campo. Puede que seamos favoritos por los once puntos de ventaja, pero eso tendremos que demostrarlo en Sevilla, afirma Aitor.

El primera línea piensa que el equipo está capacitado para ganar en La Cartuja, no obstante, todo dependerá de la actitud del grupo, llegaremos a la final siempre y cuando nos vaciemos en el campo, la actitud y el orden defensivo serán las claves.