Foto para Web

26-12: El Getxo Rugby pierde en Sevilla y dice adiós al ascenso

Fotografía por: Sport Fotografía / José Jiménez

Los getxotarras no pudieron mantener la renta de once puntos y cayeron eliminados por un global de 39-36 ante el Ciencias Sevilla RC

No pudo ser. El Getxo Rugby queda eliminado de la fase de ascenso a la máxima categoría tras perder ante el Ciencias Sevilla RC por 26-12 en el campo de La Cartuja. Los getxotarras, que contaban con una ventaja de 11 puntos del partido de ida, no pudieron mantener la renta y perdieron por una diferencia de 14 puntos.

Arrancó el partido tal y como se esperaba. Los locales apretaron y buscaron la posesión en campo contrario y la defensa visitante respondió con dureza evitando así la llegada del primer ensayo. Los sevillanos lograron sumar 3 puntos tras casi 10 minutos de ataque en 22 getxotarra, 3-0. Posteriormente los vizcaínos tomaron la posesión y, tras muchas fases en campo local lograron la primera marca en el 21’ por Federico Fontana, tras un par de fases al pick and go. La transformación del pateador amplió la ventaja a 3-7.

Durante la segunda mitad del primer tiempo ambos equipos se lanzaron al ataque. Un ensayo a los 25 minutos puso de nuevo por delante a los locales, 8-7. No obstante, el zaguero Axel Papa respondió con otro tanto tras una buena internada entre la defensa científica, 29’, 8-12. No tardaron en responder los backs sevillanos con otro nuevo ensayo por banda no transformado, 37’, 13-12. En la recta final de la primera mitad, la expulsión temporal de Ander Calvo dejó en inferioridad a los getxotarras, factor del que se aprovechó el Ciencias al anotar el tercer y último ensayo del encuentro y marchar al descanso por encima en el electrónico, 40’, 20-12.

La segunda mitad arrancó nivelada. El Getxo entró en varias ocasiones en campo contrario pero la presión del equipo local fue suficiente para provocar errores y pérdidas de posesión. Poco a poco el Ciencias fue creciendo y, en el minuto 64 un golpe transformado igualó la eliminatoria, 23-12. La dinámica del partido no cambio y de nuevo lograron otro golpe más, el cual aprovechó el pateador local para anotar desde 45 metros y ponerse por primera vez por delante en la eliminatoria, 69’, 26-12. El Getxo tuvo dos posesiones más, pero de nuevo las imprecisiones, dudas y/o nervios pudieron con los de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young. Pitido final y se acabó, final de temporada.