Renovación Federico Fontana

Federico Fontana apuntalará una temporada más la delantera getxotarra –

El primera línea argentino ha destacado por sus acciones con balón, difícil de derribar y activo en defensa

Federico Fontana, de 24 años, ha renovado su contrato para esta próxima temporada 2019/2020 por lo que seguirá vistiendo la camiseta gualdinegra durante al menos una temporada más. Federico llegó a Getxo junto con Nicolás Braim en el mes de agosto de 2018 procedente del Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Federico ha sido fundamental para la delantera getxotarra, su polivalencia lo ha convertido en un recambio natural para la primera línea. Su capacidad para jugar tanto de pilier como de talonador ha servido a la plantilla para mantener una rotación continua entre todos los jugadores, repartiendo los minutos por igual y evitando cualquier tipo de sobrecargas. Ha disputado los 25 partidos que ha tenido la temporada, siendo titular en 13 y habiendo disputado el 63% de los minutos (1320).

Al igual que Nicolás, Federico ha desempeñado la labor de instructor en varias de las categorías inferiores del club, además de ejercer de monitor en diferentes centros escolares e Getxo.

Desde el Getxo Rugby queremos agradecer la confianza que Federico ha depositado en el club y desearle un futuro lleno de éxitos. Zorionak Federico!