38901780960_d65c419b6d_o (1)

El jueves 1 de agosto comienza la pretemporada para el senior masculino –

Fotografía por Edu del Fresno

Será una temporada especial, no cabe duda. La categoría senior masculino del Getxo Rugby arrancará la pretemporada el próximo jueves día uno de agosto a las 20:00 horas en el Polideportivo de Fadura. Tras alcanzar las semifinales de la fase de ascenso a la máxima categoría, el equipo senior ha de prepararse para afrontar una nueva e ilusionante temporada en la División de Honor B.

Este periodo de entrenamientos está planteado para todos los jugadores de la categoría senior del club, ya sean del primer equipo, etorkizuna o recién ascendidos de la Akademia Sub 18. Los entrenamientos estarán dirigidos en su mayoría por Juan Carlos Bado, entrenador del primer equipo y director de rugby del club getxotarra.

Se trata de una de las fases más importantes de cara a la evolución de la temporada. Estos entrenamientos ayudan a sentar las bases sobre las que construir un buen grupo de jugadores. Además, tras las cargas durante estos entrenamientos el jugador se asegura una probabilidad menor de lesionarse, mayor capacidad de entrenamiento y por tanto un mayor progreso, objetivo primordial.