Fichaje-SteveHoney

El neozelandés Steve Honey reforzará la posición de zaguero –

Fotografía por António Muralha Photography

El jugador de 28 años y hermano del recientemente incorporado Josh destaca por su velocidad y capacidad de evasión

El Getxo Rugby ha hecho oficial la incorporación del último refuerzo para la plantilla del senior masculino. El neozelandés Steve Honey de 28 años, hermano del recientemente incorporado Josh, ocupará la posición de zaguero, lugar que quedó libre tras la marcha del argentino Axel Papa.

“Se trata de un fullback de gran experiencia, seguro que nos aportará seguridad en la tres cuartos” destaca el director deportivo Asier Basterretxea. Steve nació el 20 de septiembre de 1990, mide 178 centímetros y pesa 88kg aproximadamente. Su posición principal es la de zaguero, pero puede desenvolverse con facilidad en otras posiciones como la de centro o ala.

Respecto a su trayectoria deportiva, Steve se ha formado como jugador en el Bay of Plenty de Nueva Zelanda y ha pasado también por equipos como el Wellington Lyons del torneo ITM Cup. En 2014 y 2015 jugó durante una temporada en el Ballynahinch RFC de Irlanda de la All Ireland National 1 División, y la temporada pasada jugó en Portugal con el Técnico Rugby, uno de los equipos más fuertes de su liga.

Desde el Getxo Rugby queremos desear a Steve mucha suerte en su nueva etapa como jugador getxotarra. Zorionak eta zorte on Steve!