Getxo Rugby Web

El Getxo Rugby Femenino cae ante el líder de la Liga Iberdrola por 0-53

El CR Majadahonda fue superior en todas las facetas de juego, y no dio opciones a las getxotarras

­El equipo femenino no tuvo opciones ante la líder de Liga Iberdrola Rugby, el Club Rugby Majadahonda. Las madrileñas fueron superiores en todas las facetas del juego, y dominaron el partido de principio a fin. El conjunto visitante anotó un total de ocho ensayos, además de un golpe transformado a palos. Con el resultado final de 0-53, El líder de liga se afianza en la primera plaza, mientras que las getxotarras sieguen últimas con 6 puntos, uno menos que el rival directo, INEF – L’Hospitalet.

Comenzó la primera parte con cierta igualdad entre ambos equipos, y es que a pesar de la continua posesión madrileña, las locales mantuvieron los ataques a ralla. Llegó la primera anotación visitante a los 8 minutos, y, desde entonces, comenzaron a llegar los ensayos. CR Majadahonda anotó cinco veces en la primera parte, sentenciando así el partido. La contundencia en las aperturas visitantes generó muchos espacios, todos ellos bien aprovechados por el conjunto vencedor.

La segunda mitad se desarrolló de misma manera que la primera, inicio atascado con buena defensa local, no obstante, el conjunto madrileño no tardó en encontrar los espacios en la línea local.  Y es que a medida que pasaron los minutos, la superioridad visitante era cada vez más manifiesta. Finalmente el Majadahonda anotó tres ensayos y cerró el encuentro de esta novena jornada con 0-53.

Tras esta nueva jornada de Liga Iberdrola Rugby y con el bonus obtenido por INEF L’Hospitalet, se rompe el empate en la zona roja y las gualdinegras quedan últimas clasificadas con seis puntos.