Foto para Web

El Getxo vence 21-10 ante CRAT A Coruña y se coloca como líder del Grupo A

Fotografía por Imanol Lavado

Los ensayos de Hervás y Arrate sirvieron para superar al conjunto gallego y situarse en cabeza de tabla

Victoria del Getxo Rugby en la tercera jornada de División de Honor B Grupo A ante CRAT A Coruña por 21-10 en Fadura. Los locales se impusieron ante el hasta ayer líder del grupo norte, los ensayos de Hervás en la primera y Arrate en la segunda parte sirvieron para solventar un encuentro serio en defensa, pero impreciso en facetas ofensivas. Los de Juan Carlos Bado suman otros cuatro puntos y se sitúan líderes provisionales con doce puntos.

Iñigo Viteri, primera línea del equipo local, afirma que el equipo está muy contento por la victoria y por haber conseguido el liderato, no obstante, remarca que “todavía hay mucho que mejorar, tenemos que corregir muchos detalles que hoy no nos han salido del todo bien”.

El conjunto gualdinegro jugó una primera parte muy seria, ordenada en defensa y eficaz en ataque. El juego se limitó a sacar provecho de los errores del rival en su propio campo, tres golpes transformados a palos por parte del apertura local dio ventaja al Getxo, 15’, 9-0. A los 25 minutos, y tras un golpe pasado por el equipo visitante, Chibuwe logró romper la línea defensiva y asistir a Hervás en el primer ensayo del día. Tras la transformación de Ander Calvo, 16-3 y al descanso. “Hemos salido muy enchufados y eso nos ha permitido dominar en la mayoría de las facetas del juego”.

La segunda parte estuvo marcada por las imprecisiones ofensivas de los locales. Los de Bado y Young se limitaron a mantener la seriedad defensiva, no obstante, las imprecisiones a la hora de atacar evitaron la llegada de nuevos ensayos. En una de las pocas internadas de los gallegos en campo contrario, una eficaz ejecución tras una melé a diez metros de ensayo propició el único ensayo visitante, que se ponían a seis en el electrónico, 68’ 16-10. Ya a falta de cinco minutos para el final, Arrate aprovechó la superioridad numérica en la línea para anotar el ensayo que cerraría el marcador.

“Los golpes es una cosa que tenemos que mejorar. Cometemos muchas infracciones en zonas del campo que no deberíamos, tenemos que aprender a ceñirnos a nuestro juego”.

Iñigo cuenta cómo ha sido una pena no haber podido sumar el bonus ofensivo hasta ahora, y es que en dos de los tres partidos ha estado cerca, “creamos peligro, pero nos cuesta acabar la jugada […] La defensa está trabajando muy bien, pero el ataque está todavía impreciso y estos puntos seguro que serán importantes de cara al final de la temporada”.

Balance positivo para los gualdinegros, tres de tres y con el objetivo cumplido. La semana que viene llega el primer derbi de la temporada, visitamos al Bera Bera en el Donostia. ¡A trabajar!