Foto para Web

El primer equipo vence ante AVK Bera Bera RT por 20(b)-24 en un partido gris

El encuentro, marcado por los errores individuales, se decidió en la segunda mitad gracias a un ensayo de Gontzal Berriotxoa

El conjunto getxotarra consiguió vencer en el primer derbi a domicilio de la temporada por 20(b)-24 ante el AVK Bera Bera RT, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor B Grupo A. El partido estuvo marcado por las imprecisiones de los visitantes. El Getxo, que marchó a los vestuarios con el marcador en contra, tuvo que remontar en la segunda mitad.

Durante los primeros cuarenta minutos los locales aprovecharon el fuerte viento que tuvieron a favor para meter a los getxotarras en campo propio. El efectivo juego al pie local combinado con las imprecisiones y los numerosos golpes de los visitantes dieron vida al conjunto guipuzcoano. El apertura local, muy acertado de cara a palos, anotó en tres ocasiones. En una de las pocas llegadas de los getxotarras a terreno rival, Gontzal Berriotxoa posó el primero, dejando el electrónico muy apretado tras la transformación, 40’ 9-7 al descanso.

Ya en la segunda mitad, el viento ya lluvia pararon y los visitantes pudieron jugar más sus balones. Los de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young supieron dar continuidad a la pelota y anotar dos ensayos más, Chibuwe y Berriotxoa por segunda vez fueron los anotadores. A pesar del continuado acierto del pateador local de cara a palos, la victoria se la llevaron una vez más los de Getxo, sumando así su cuarta victoria consecutiva. Final del partido en Kote Olaizola, 20(b)-24.