Foto para Web

El primer equipo vence con contundencia en Valladolid y mantiene la imbatibilidad

Fotografía por Juan Carlos Rodriguez Ramos

VRAC B 5-38(b) Getxo Rugby

Los getxotarras realizaron un gran partido, no dieron opciones al rival y controlaron el encuentro de principio a fin.

Suma y sigue. El Getxo Rugby logra su sexta victoria consecutiva tras vencer al VRAC Quesos Entrepinares B por 5-38(b). Gran victoria del conjunto dirigido por Bado y Young, los 80 minutos de seriedad defensiva y contundencia con el balón sirvieron para firmar un buen encuentro marcado por la superioridad en las fases estáticas.

Desde los primeros compases se percibió a un equipo echado hacia delante, con ganas de más. A pesar de jugar durante varios minutos en campo contrario, la falta de solvencia ofensiva evitó la llegada temprana de los primeros puntos. Hubo que esperar hasta el 13’ para sumar los primeros siete puntos, ensayo anotado por Papa y pasado por Calvo. Tras la primera marca los visitantes se sintieron más cómodos, es entonces cuando llegó el segundo y el tercer ensayo, de mano de Sarmiento y Lasa. Al descanso, los visitantes vencían 0-17.

Ya en la segunda mitad los gualdinegros supieron mantener la posesión territorial durante los cuarenta minutos. Tras varias fases de melé, Braim logró posar el cuarto tras un gran empuje del pack y Arrate transformó, 58’, 0-24. En una de las pocas imprecisiones defensivas el VRAC B supo aprovechar la ventaja y anotar el que sería el único tanto local, 62’, 5-24. Pocos minutos después el Getxo logró el quinto tras una contra finalizada en ensayo por Calvo y completada por Arrate, 68’ 5-31. Para cerrar el electrónico, Braim sumo tras otra buena melé el sexto y último de la tarde y Arrate transformó, 5-38 resultado final.