Foto para Web

Solvente victoria del equipo masculino por 36-0 ante el VRAC B

Nueva victoria del primer equipo masculino en la División de Honor B, esta vez ante el VRAC Quesos Entrepinares B por 36 a 0, en un partido en el que el frío y la lluvia fueron también protagonistas. Los de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young realizaron un buen partido, dominaron de principio a fin y evitaron que el conjunto quesero llegase con peligro a terreno peligroso.

Comenzó la decimoséptima jornada con muchas novedades en el quince. La delantera local, repleta de rotaciones, realizó un muy buen papel y facilitó la labor de la tres cuartos durante los ochenta minutos.

El primer ensayo llegó a los 13 minutos fruto de una jugada colectiva finalizada por P. Santa Cruz, 5-0. Con el tanteo a favor, el partido se trabó y, a pesar de tener varias posibilidades de anotar, los locales no pudieron ampliar la ventaja. No fue hasta el minuto 35 cuando A. Papa, aprovechándose de un robo de balón en el lateral, anotó el segundo de la tarde, tanto que sirvió para desahogar a los locales, 12-0 y a vestuarios.

Ya en la segunda mitad se vio a un Getxo más valiente, con ganas de jugar atrás. Así fue como a los siete minutos, Santa Cruz aprovechó una buena combinación de la zaga para anotar el tercero y ampliar distancias, 17-0. El partido prosiguió en campo contrario, presión intensa y dominio del balón. En una de las melés en línea de 22, P. Arrate finalizó en el córner tras un buen pase de P. Nolasco, 61’, 22-0. Volvió a verse esa gran melé a la que ya están acostumbrados en Fadura.

En el minuto 70 N. Braim aprovechó otro gran empuje del pack para anotar el quinto de la tarde, 27-0. Culminó el encuentro J. Speziali con un último tanto aprovechándose de un error defensivo en la línea quesera, 34-0 y nueva victoria para los de Getxo.

Hasta el 24 de marzo de visitante

Se acerca el final de la fase regular de la División de Honor B y es que tan solo quedan cinco partidos antes de la fase de ascenso. El Getxo Rugby tiene por delante cinco importantísimos partidos, decisivos para mantenerse en la lucha por los primeros puestos. Se avecinan cuatro jornadas consecutivas como visitante y una última como local para cerrar la fase regular, lo que significa que el primer equipo masculino no volverá a jugar en Fadura hasta el próximo 24 de marzo.