dsc9053-768x512

El Getxo Rugby se impone a las adversidades en Pepe Rojo y vence 7-26 a El Salvador B –

Fotografía por JL Useros

Las fases estáticas fueron clave para sumar los cuatro ensayos

El Getxo Rugby venció por 7-26 en Pepe Rojo ante el SiverStorm El Salvador Emerging, sumando así cinco nuevos puntos. El encuentro no tuvo nada que ver con el partido de la primera vuelta, el conjunto local mantuvo la compostura de principio a fin y realizó una buena labor defensiva. Los vizcaínos, muy serios en fases estáticas, supieron aprovechar sus ocasiones y convertir la mayoría de los acercamientos a zona de marca.

Arrancó la primera parte en campo gualdinegro. Sin mucho peligro, el filial chamizo tuvo la posesión, pero una muy ordenada defensa getxotarra evitó la llegada de jugadas peligrosas. Pasados los diez primeros minutos y ya con más posesión, A. Papa anotó el primero tras un buen offload del centro J. González, 0-7. Prosiguieron los ataques del Getxo durante la primera mitad, hasta que, a falta de escasos dos minutos para el descanso, llegó el segundo tanto de la mano del octavo N. Braim, 0-14.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local salió con energías renovadas, dispuesto a levantar el partido. Aprovechándose de una expulsión temporal, consiguieron anotar su único ensayo de la tarde en el minuto 57’, 7-14. Tras los apuros de los primeros quince minutos de incertidumbre y dudas en el juego, los getxotarras se rehicieron y volvieron a dominar el encuentro. N. Braim consiguió anotar por segunda vez tras una trabajada fase de pick and go, 62’, 7-14. Tan solo dos minutos después, otra vez N. Braim marcaría el tercero en su cuenta, cuarto y definitivo ensayo de la tarde, tras otra gran melé a cinco metros de marca, ensayo que serviría para sentenciar al rival, 7-26 y final.

El líder no perdona

Nada cambia en la zona alta de la clasificación del Grupo Norte. El Bathco Rugby Club no perdonó ante el Ourense, venció con bonus ofensivo y sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Getxo Rugby, que es segundo. CRAT Residencia Rialta se posiciona tercero con setenta puntos, seis por debajo de los getxotarras y cuatro por encima del AVK Bera Bera RT.