53807473_10156516755594753_3760214064869933056_o

11-43: El Getxo vence en Asti y se asegura la localía para el partido de vuelta de ¼ de final

Los getxotarras realizaron un buen partido marcado por la solidez defensiva y el acierto en las situaciones de peligro

El primer equipo masculino firmó el sábado otro gran encuentro. Los de Getxo vencieron por 11-43(b), consiguiendo así los puntos necesarios para asegurar la localía en el partido de vuelta de los cuartos de final de playoffs. Cabe destacar el gran esfuerzo del pack que, pese a enfrentarse a una gran melé, supo mantenerse firme durante los ochenta minutos y ser clave una vez más en esta nueva victoria getxotarra.

Arrancó el partido parejo, el balón se jugó en terreno visitante pero la dureza defensiva evitó la llegada del primer ensayo local. Los beltzas comenzaron abriendo el marcador con un golpe a palos, el cual fue contrarrestado poco después con otro nuevo pateo pasado por el apertura A. Calvo, 14’, 3-3. Poco a poco el Getxo fue ganando terreno, se hizo con el dominio del oval y terminó por anotar el primero, por P. Nolasco bajo palos, tras una buena combinación de la tres cuartos, 25’, 3-10.

Los locales no agacharon la cabeza y buscaron el primero, pero una vez más la defensa getxotarra se interpuso. El pateador local logró rascar tres nuevos puntos, acercando a su equipo en el marcador, 31’, 6-10. Poco antes del final de la primera parte, los visitantes anotaron el segundo ensayo tras una buena jugada colectiva, que terminó con ensayo centrado de J. Speziali y nueva transformación de A. Calvo, 36’, 6-17.

Ya en la segunda parte la balanza se inclinó hacía los gualdinegros. Los locales cedieron ante la intensidad defensiva y pagaron caro cada posesión. Dos nuevos ensayos cayeron del lado visitante fruto del trabajo en espacios reducidos, un maul y otro pick and go finalizados por P. Todeschini y A. Lasa respectivamente abrieron brecha en el marcador, 49’, 6-29. Ya para sentenciar, J. Speziali por segunda vez y A. Papa marcaron para cerrar el marcador definitivo para el equipo visitante, 6-43. Los locales apretaron en los últimos compases y consiguieron llevarse el ensayo, ya en la última jugada, 11-43 y final del partido.

Tras la importante victoria en Asti el Getxo Rugby se ha asegurado la localía para el partido de vuelta de cuartos de final de la fase de ascenso. Respecto al calendario, el primer equipo masculino descansará el próximo fin de semana y la semana siguiente preparará la útima jornada de la fase regular de liga ante el Kaleido Universidad de Vigo RC, encuentro que se jugará el próximo domingo 24 de Marzo en Fadura.