2ª Edición del torneo oficial de rugby inclusivo “Harresiak Apurtuz”

Tras la primera edición en 2019 y el obligado parón por la pandemia, vuelve el torneo de rugby inclusivo “Harresiak Apurtuz” (en castellano “Rompiendo barreras”) organizado por el Getxo Rugby este domingo 4 julio. La gran novedad es que este año será un torneo oficial, otro paso pionero que van a dar los clubes vascos, ya que gracias a la Federación Vasca de Rugby van a contar con la misma licencia y seguro que el resto de equipos. Algo que es novedad ya no en Euskadi si no en todo el Estado.

Por tanto, este domingo en las instalaciones del Polideportivo de Fadura los clubes invitados: Hernani CRE (Gipuzkoa), Gaztedi RT (Araba) y Universitario Bilbao (Bizkaia), junto al Getxo Rugby, harán historia en esta edición ya con reconocimiento oficial. Por tanto, contarán con árbitros de la federación, actas, así como todas las medidas sanitarias y de seguridad necesaria dada la situación actual.

A esta jornada asistirá la principal representante de Getxo, la Alcaldesa Amaia Agirre, así como el Presidente de Getxo Kirolak, Álvaro González; que entregarán los premios junto al nuevo presidente del Getxo Rugby, Alaitz Bollegi y el responsable del equipo inclusivo del club, Aitor Arri. También habrá representación de la Federación Vasca de Rugby, así como de patrocinadores del Getxo Rugby como Solar Pack, Sener, Grupo Nailan y Giroa Veolia. Apoyos indispensables para seguir trabajando por la inclusión en el deporte a través del balón oval y seguir siendo pioneros con la primera liga de rugby inclusivo la próxima temporada.

La programación del torneo será la siguiente:

  • 11:00H – Recepción de los equipos invitados al torneo y asignación de vestuarios.
  • 11:30H – Calentamiento en el campo de hierba artificial o detrás de los palos.
  • 12:30H – Comienzo del torneo con el 1er partido: Getxo Rugby – Hernani CRE
  • 13:00H – Comienzo del 2do partido: Gaztedi RT – Universitario Bilbao
  • 13:30H – Comienzo del partido final
  • 14:00H – Entrega de premios 
  • 14:15H- Tercer tiempo

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo