¡A por el último partido de la temporada!

El senior masculino, el femenino y el Etorkizuna disputan este fin de semana los últimos encuentros de sus respectivas Ligas. 

El primero en despedirse de la competición estatal será el Etorkizuna en el gran derby vasco contra el Hernani en Landare Toki (sábado 16h). En este encuentro los sub23 lucharán por acabar en mitad de la clasificación del Grupo B de los mejores filiales.

Las siguientes en jugar la última jornada de la División de Honor B serán las jugadoras del senior femenino. Viajarán hasta Valencia para enfrentarse al CAU en Campo del Río (domingo 11h). Las gualdinegras ya tienen asegurada la 4ª plaza pero quieren cerrar con buen sabor de boca una temporada muy buena.

El senior masculino será el último equipo en jugar este fin de semana. Le tocará despedirse del Grupo Élite de la División de Honor B con un duro partido frente al Ing. Industriales Las Rozas el domingo a las 13:00 en El Cantizal. El Getxo Rugby, líder provisional, contra el quinto, la primera plaza que se queda fuera del play-off. Los getxotarras tienen una ventaja de 7 puntos respecto a los madrileños por lo que si ganan estarán matemáticamente en las semifinales por el ascenso a la máxima división. Aunque también hay otra opción esta jornada debido a un duelo directo entre el Almería-Pasek Belenos (12:30 domingo). En caso de victoria asturiana, los andaluces ya no podrían alcanzar al Getxo Rugby. Por lo que podrían celebrar el pase a la siguiente fase en el propio campo madrileño. 

En caso de perder, el punto bonus defensivo puede ser vital de cara a la espera en la última jornada, jornada en el que al Getxo le toca descansar. El colchón de puntos respecto al resto de equipos que ocupan plazas del play-off es: 6 puntos de ventaja al Almería (4ª), 4 puntos al Pozuelo (3º) y 2 al Pasek Belenos (2º). No obstante, a todos ellos les faltarán luego otros 5 puntos por jugar (incluyendo bonus ofensivo) aunque también hay que mencionar la existencia de duelos directos como el ya mencionado entre el Almería y el Pasek Belenos.

Los que sí que jugarán en Fadura serán los jugadores del equipo Inclusivo frente al Universitario Bilbao (domingo 12h). También serán locales los dos de la Akademia: el sub16 frente a La Única (sábado 12h) y los sub14 ante Zarautz (sábado 10:30h). Los sub9 serán los más madrugadores (sábado 9:30h) también ante el Universitario. Los otros equipos de la Eskola que juegan este fin de semana (sub 14, 12, 10) lo harán en San Roke ante el Gernika-Elorrio-Arratiko.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo