AITOR ETXEBARRIA SIGUE, BÁRBARA PLÁ VUELVE

El Getxo Rugby sigue trabajando duro de cara a la temporada 2021-22 y por eso confirma que Aitor Etxebarria continuará como primer entrenador del equipo femenino, y que la segunda entrenadora será una cara conocida en Fadura, la olímpica Bárbara Pla. Así mismo, a este equipo se unirá Eva Rincón como entrenadora de melés.

El gorliztarra afronta su segunda temporada al cargo del senior femenino del Getxo Rugby. Al igual que los entrenadores del masculino, el proyecto deportivo gira en torno a personas que conocen bien el club desde dentro. Aitor Etxebarria empezó jugando en el Karrakaldo R.T. para recalar en Fadura y de ahí pasar por otras muchas entidades como las de San Juan de Luz, Oviedo, Baiona, Moraleja Alcobendas, Bera Bera, Uribealdea y Zornotza. Una amplia trayectoria que le llevó a jugar en todas las categorías de Euskadi y España XV y España VII. Ya como entrenador tiene la experiencia de haber dirigido a Uribealdea y Urgozo de Zornotza. Etxeberria afronta una nueva temporada con las chicas “como un nuevo reto, pues me gusta entrenar y disfrutar ver como progresan los/las jugadores/jugadoras. Transmitir lo que he aprendido con los años y seguir aprendiendo para mejorar como entrenador”.

El objetivo que se marcan Aitor Etxeberria, Bárbara Plá y Eva Rinción es  lograr cuanto antes la permanencia en la categoría de División de Honor B y si se puede igualar las semifinales del año pasado. Según el entrenador la meta está puesta: “Que el equipo crezca en experiencia y poder tener un equipo B, para en unos años poder llevar el equipo a la máxima división”.

Por la parte de Bárbara Plá, vuelve a casa tanto a entrenar como a jugar. A sus 38 años la catalana sigue teniendo mucho que dar al mundo del rugby femenino. Si ya hizo historia después de haber jugado varios años con el Seven de España y tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Ahora, tras su paso por la Liga Iberdrola con el Eibar, volcará toda su gran experiencia tanto siendo jugadora como siendo segunda entrenadora. Se lo toma como un reto “para aportar todo lo que tengo dentro y fuera del campo a un equipo joven como es el Getxo Rugby actual”.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo