CALENDARIO SENIOR MASCULINO

Se podrá ver en Fadura al primer equipo masculino del Getxo Rugby los siguientes partidos de la primera fase que se juega a un solo partido entre todos los rivales (no a domicilio y de local). En caso de quedar entre los 3 primeros en esta liga se pasará al grupo Élite (formado por los 3 mejores de los 3 grupos de la División de Honor B). Ese es el gran objetivo de la temporada, estar en esa segunda fase y luchar entonces por ser uno de los 4 mejores para luchar por una plaza en el duro play-off de ascenso.

1a jornada. 9 de octubre de 2022
Getxo RT – URIBEALDEA RKE
4a jornada. 6 de noviembre de 2022
Getxo RT – Independiente Santander
6a jornada. 27 de noviembre de 2022
Getxo RT – Bera Bera RT
8a jornada. 18 de diciembre de 2022
Getxo RT – Universitario Bilbao Rugby

Tras la primera fase, los 3 primeros equipos clasificados de cada uno de los grupos de la primera fase (9 equipos en total) competirán entre sí en una liga regular (todos contra todos) a una sola vuelta (8 partidos). En esta competición no se tendrán en cuenta los resultados y puntos obtenidos por estos equipos en sus respectivos grupos durante la primera fase, partiendo todos ellos de cero. Finalizada esta segunda fase, la competición se decidirá mediante sistema de “play off” a doble vuelta entre los 4 primeros clasificados, en dos eliminatorias. En la primera eliminatoria se enfrentarán a doble vuelta el 1o contra el 4o y el 2o contra el 3o, disputándose el primer partido en el campo del equipo peor clasificado en la segunda fase de la liga regular. La final se disputará también a doble vuelta entre los dos vencedores de las eliminatorias anteriores, jugándose el primer partido en el campo del equipo peor clasificado en la segunda fase de la liga regular. Las semifinales serán los días 30 de abril y 7 de mayo de 2023 y la final los días 21 y 28 de mayo de 2023. El resto de los equipos de cada grupo (9 por cada uno de ellos) disputarán la segunda fase mediante sistema de liga regular en sus respectivos grupos (todos contra todos) a una sola vuelta (8 partidos). Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase entre los equipos del mismo grupo se arrastrarán a la segunda fase de ese grupo.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo