CASI TODO EL CLUB JUEGA ESTE FIN DE SEMANA

  • El sábado juegan el senior masculino en Avilés frente al Belenos (16:15h) y el Etorkizuna en Fadura frente a El Salvador Emerging (16:30h).
  • El senior femenino jugará el domingo (12h) frente al Barcelona UC en la Foixarda.
  • Triple visita al Fango para medirse al Universitario Bilbao Rugby (sub14, sub12, sub10) y en Fadura jugarán varios equipos de la eskola contra el Elorrio (sub13, sub11, sub9).

Importante visita del senior masculino a tierras asturianas. El Getxo Rugby juega éste sábado en Avilés, en el campo de Muro de Zaro a las 16:15h contra el Belenos. Los jugadores de David Martín y Brad Linklater tienen un potente rival enfrente, colider con 10 puntos junto a Mazabi Santander Independiente y Ourense del Grupo A de la de División de Honor B liga, unos más que los getxotarras. Por tanto está en juego una de las tres plazas que darán acceso a la siguiente fase de lucha por el ascenso. El Belenos lleva 16 ensayos a favor y 3 en contra (frente a Zarautz y Bera Bera); frente a los 11 a favor y 0 en contra del Getxo Rugby (tras medirse al Eibar y Hernani). Los puntos bonus ofensivos y defensivos van a valer mucho al final de esta liga a una vuelta por lo que se espera que sea un partido muy animado con equipos con ganas de jugar bien al rugby.

El sábado también juega el Etorkizuna, pero estos lo harán en Fadura frente a El Salvador a las 16:30. Los sub23 se enfrentarán a otro equipo que ganó en la primera jornada, solo que los vallisoletanos fueron capaces de sumar el punto bonus ofensivo frente al Fénix de Zaragoza. El Getxo Rugby no pudo hacerlo frente al Aparejadores Burgos.

En cuanto al senior femenino, viajan a Cataluña para enfrentarse el domingo a las 12h al líder de la División de Honor B, el Barcelona UC. Por tanto una difícil salida ante un equipo que ha ganado sus dos partidos y ha sumado un punto bonus (9 ensayos a favor y 3 en contra), siendo el más anotador y el que menos encaja de la competición. Será un reto para las jugadoras de Aitor Etxebarria pero que seguro que plantan batalla tras la importante victoria la pasada jornada frente al Industriales Las Rozas. 

El resto de los equipos del club también saltan a los campos este fin de semana, todos el sábado por la mañana. Menos el Inclusivo que empezará la Bultza Liga la semana que viene y el sub18 que descansa. Destaca la triple visita al Fango de los equipos sub14, sub12, y sub10; para medirse al Universitario Bilbao Rugby. Y parecido ocurrirá en Fadura ya que jugarán los equipos (sub13, sub11, sub9) de la Eskola contra el Elorrio. Los sub8 jugarán en Mungia y los sub16 en Altamira frente al Ordizia a las 14h. 

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo