CIERRE DE LAS LIGAS, A PENSAR EN EL ASCENSO

  • El senior masculino cayó derrotado en Madrid (81-7) pero asegura un puesto en el Play-off por el ascenso. 
  • El senior femenino puso el broche de oro a una muy buena temporada con su victoria en Valencia (5-31).
  • El Etorkizuna no pudo contra el Hernani (18-5).

El Getxo Rugby cierra las ligas regulares cumpliendo los objetivos deportivos de la temporada 2021-22. El senior masculino ha conseguido no depender de la última jornada para ser uno de los 4 equipos que luchen por ascender a la máxima categoría, División de Honor. El senior femenino ha logrado una muy meritoria 4ª plaza en División de Honor B, a tan solo 5 puntos del tercer clasificado (y ha sacado 13 al siguiente rival). Y el Etorkizuna que ha competido de tú a tú con los principales equipos sub23 de toda España, aportando a su vez muchos jugadores al primer equipo.

La gran noticia del fin de semana fue la victoria del Pasek Belenos en Almería que hacía que dieran igual los puntos en juego el partido en Madrid. El Ing. Industriales Las Rozas se impuso desde los primeros minutos a un Getxo Rugby (81-7) muy mermado por bajas importantes de varios jugadores habituales. Pero a falta de una jornada ni los andaluces ni el Santander Independiente pueden alcanzar a los getxotarras por lo que la 4ª plaza ya está asegurada. Ahora solo queda esperar quién será el rival el próximo 1 de mayo en Fadura en la ida de las semifinales por el ascenso. Estar en la final tendrá premio seguro, el campeón sube directo y el subcampeón la promoción contra el segundo peor equipo de la primera división.

En cuanto al senior femenino, las jugadoras dirigidas por Aitor Etxebarria jugaron otro gran partido. Esta vez en Valencia para despedir la temporada (5-31) de vuelta a la División de Honor B. Un año con 9 victorias y 5 derrotas para acabar en una gran 4ª posición (las segundas y terceras han logrado 10 victorias). Por tanto, buenas sensaciones en cuanto a juego y a margen de mejora de un gran grupo. Otro de objetivos es lograr a corto plazo un segundo equipo femenino por lo que estos buenos resultados seguro que ayudan a conseguir se que apunten más chicas al Getxo Rugby.

Y por último, el Etorkizuna no pudo frente al Hernani (18-5) en parte porque muchos de sus jugadores viajaron a Madrid con el senior. Aún así los sub23 pueden estar contentos con una temporada en la que han competido bien contra las principales canteras del Estado. Un paso de formación necesario para las futuras generaciones y para que se vayan formando los jugadores de la Akademia.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo