CULLEN NGAMANU, UN 8 AGRESIVO Y VELOZ

El primer equipo masculino presenta a su último fichaje, Cullen Ngamanu, un 8 australiano que es la pieza que faltaba en la columna vertebral del equipo. Un jugador veloz para la tercera línea y que le gusta ganar muchos metros, tanto por su potencia como por su buen juego a la mano. 

Cullen se formó en el Wanneroo y en el Bayswater, equipos de Perth, la capital de Australia Occidental. Más tarde cambió de capital, yéndose al estado de Queensland para vestir la camiseta del Brisbane Boys College, donde llegó a ser el capitán y un jugador muy importante. En 2017 jugó con una de las dos selecciones de Queensland y llegó a la final del Campeonato de Escuelas de Australia en la que juegan los jugadores más importantes de cada colegio de las distintas regiones. Gracias a su buena actuación fue elegido por Australian Schools Barbarians para jugar contra combinados similares de Nueva Zelanda y Fiji.

Luego pasó a jugar en los Souths Rugby Union Club, también de Brisbane, uno de los equipos más exitosos de Australia y que juega en la 1ª división de Queensland. Desde su creación en 1948, los Souths ha producido más de 70 representantes de Queensland y más de 30 representantes de la selección de Australia. Ahora ha dado el paso de probar su talento fuera de su país y firmar por el Getxo Rugby.

Para Cullen, que llega para reforzar la tercera línea, será su primera experiencia fuera pero llega con muchas ganas de demostrar su potencial. Para él es una “oportunidad de aprender y experimentar un nuevo mundo y la cultura tan atractiva como la vasca”. Es un chico joven y que cree que “Getxo es un buen sitio para seguir creciendo, tanto a la hora de jugar a rugby como a la hora de conocer gente nueva”. Viene para “dar su 100% y luchar por ganar nuestra liga”.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo