DANA ALIMENA SELLA SU RENOVACIÓN

​​La estadounidense Dana Alimena continúa con el Getxo Rugby por segundo año consecutivo para reforzar la tercera línea. Así el equipo femenino consigue sellar la renovación de una jugadora muy importante por la velocidad de su ataque.

Dana jugó en el equipo de rugby más antiguo de Estados Unidos, los New York Rugby Club, estuvo en la American Rugby Professional Training Center, y luego jugó en la en la universidad californiana de Claremont Colleges y en el equipo de Filadelfia, el Doylestown Rugby Club. Antes de llegar a Getxo tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de jugar para la Universidad de Sevilla.

Tras la buena temporada pasada, la tres cuartos americana ha decidido seguir su trayectoria en el Getxo Rugby para seguir creciendo de la mano. “El año pasado jugamos bien y tenía ganas de regresar a jugar a Fadura porque sé que podemos crecer aún más juntas. Mis compañeras del equipo tienen mucho corazón y es un placer jugar con ellas. Me gusta cómo nos motiva el entrenador, Aitor, y cómo plantea los partidos de forma muy inteligente”.  

Los objetivos personales de Dana Alimena son “desarrollar más mi juego, las patadas; e intentar ayudar a potenciar la cultura de equipo tan positiva que tenemos”. Eso seguro que ayuda a conseguir buenos resultados. Además este año tiene un aliciente especial para Dana porque el Getxo Rugby ha conseguido fichar a Lili Riley “mi mejor amiga de los Estados Unidos ya que jugábamos juntas a rugby desde la escuela secundaria. Espero que podamos disfrutar de una gran temporada”.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo