DE LA CANTERA AL PRIMER EQUIPO

Si el Getxo Rugby puede estar orgulloso de ser uno de los clubes vascos con mejor cantera es porque ve como sus primeros equipos, tanto masculino como femenino, ven integradas todas sus líneas con jugadores formados en la casa.

Este año serán 21 jugadores formados en la cantera los que formarán parte de nuevo de la plantilla que luchará por el ascenso a la máxima división. Un número muy elevado que es el pilar fundamental del presente y futuro del senior masculino. Una apuesta firme y decidida por afrontar los retos con el mayor cantidad de jugadores crecidos en Fadura, desde la Eskola, pasando por la Akademia y luego el último paso de formación en el Etorkizuna.

De hecho, cada pretemporada suben jugadores de la Akademia a los equipos senior. Este año están participando ya en los entrenamientos Peio Cirarda, Joritz Prieto, Javi Masip y Endika Arbulu. Toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Para todos es un honor y un orgullo ver cómo evolucionan y se integran en las primeras plantillas. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y compromiso. 

#EtxeanSortua

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo