EL GETXO RUGBY PIERDE EN LA ÚLTIMA JUGADA

  • El Pasek Belenos toma ventaja en la ida de las semifinales por el ascenso.
  • Los getxotarras estuvieron casi todo el tiempo por delante en el marcador pero en la última acción los asturianos consiguieron un ensayo decisivo.
  • Más de mil personas se reúnen en Fadura para animar al Getxo Rugby

El senior masculino del Getxo Rugby estuvo a punto de lograr una victoria decisiva pero se le escapó en el último suspiro (20-23). El Pasek Belenos demostró su poderío acabando el partido atacando a unos locales que lo dieron todo pero que no consiguieron el triunfo deseado. Ahora toca el partido de vuelta en Avilés, donde los getxotarras tendrán su última oportunidad para subir a primera división.

El partido comenzó con un ambientazo en Fadura, como los mejores días con más de mil personas animando al equipo gualdinegro. Así los jugadores locales saltaron al campo con ganas de imponerse desde el principio. Los visitantes se dedicaron en los primeros minutos a aguantar en defensa pero pronto encajaron los primeros puntos en contra. Un impetuoso Iñigo Viteri acabó posando una jugada con muchas fases en zona de 22 del Pasek Belenos. El ensayo centrado lo transformó Ander Calvo para poner que el Getxo Rugby estrenará el marcador (7-0, minuto 10). Los asturianos, tras un golpe de castigo a su favor,  fueron a recortar distancias con una patada a palos pasada por Bruno Heit (7-3, minuto 15). El Getxo respondió con la misma moneda, golpe de castigo pasado por Ander Calvo y vuelta a ampliar la diferencia (10-3, minuto 23). En estos momentos el Pasek Belenos adelantó su defensa y la posesión comenzó a igualarse. Siguieron con la estrategia de recortar la ventaja con otro golpe de castigo, pasado por Bruno Heit (10-6, minuto 29). Los asturianos aprovecharon sus mejores minutos para conseguir su primer ensayo en una rápida jugada acabada por el ala Juan Pablo Abdala (10-11. minuto 31). Sin embargo el Getxo no se vino abajo y siguió atacando y atacando en busca de un nuevo ensayo. Tras varias intentonas, se tuvo que conformar con otro golpe de castigo pasado por Ander Calvo (13-11, minuto 40). Así se llegaba al descanso con un partido abierto e igualado.

Tras el intermedio el Getxo Rugby volvió a salir con mucha energía, con ganas de tener la posesión y crear superioridades con el juego a la mano. Fueron muy buenos minutos de los locales que no dejaban de atacar, y así llegó el ensayo de otro primera línea, en este caso el pilier Gonzalo Pérez. Otra buena fase ofensiva getxotarra y de nuevo con ventaja en el marcador con la transformación de Ander Calvo (20-11, minuto 53). De aquí al final los locales no pudieron jugar mucho más en campo rival. El Pasek Belenos subió la presión, se hizo con la posesión del oval y empezó a atacar sin parar al Getxo Rugby. Los gualdinegros defendieron con todo y parecía que eran capaces de impedir que recortaran distancias. Pero el medio melé Juan Ignacio Fuentes encontró el hueco para meter a su equipo de lleno en el partido con su ensayo (20-16, minuto 66). El último tramo fue totalmente de dominio blanquiazul, con los visitantes volcados en el campo del Getxo. Era un toma y daca continúo. De hecho los getxotarras tuvieron una melé a 5 metros del Pasek Belenos pero no lograron más puntos y los visitantes fueron a por el ensayo. No les valía un golpe de castigo y pusieron todo su empeño en ello. Para desgracia del Getxo Rugby llegó en la última melé del partido, la última acción que resultó decisiva. Ensayo del palier Tomás Dominguez y transformación de Bruno Heit (20-23, minuto 80). En el último suspiro la victoria se fue para Asturias, pero aún queda la vuelta de las semifinales en Avilés. Un duelo difícil pero no imposible visto el juego del Getxo Rugby en Fadura. Las espadas están en todo lo alto.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo