EL INCLUSIVO ACOGE EN FADURA EL SUPER KABUKI EGUNA

  • Aterriza en Euskadi la Asociación Española de Familiares y Afectados (AEFA) Síndrome Kabuki y el sábado 23 de octubre celebrarán un día de celebración junto al equipo inclusivo del Getxo Rugby en Fadura.
  • El Super Kabuki Eguna desarrollará un programa de actividades desde las 11h de la mañana hasta las 18:30h de la tarde. 
  • Será una jornada especial al coincidir por la tarde con los partidos del senior femenino contra el Industriales Las Rozas (15:30h) y masculino contra el Hernani (17:30h).

La Asociación Española de Familiares y Afectados (AEFA) del Síndrome Kabuki aterriza en Euskadi y celebrará un día especial en las instalaciones de Fadura, donde el equipo inclusivo del Getxo Rugby hará de anfitrión. Para ello se ha desarrollado un programa de actividades dentro del Super Kabuki Eguna para este sábado 23 de octubre.

Desde las 11 de la mañana hasta las 18:30h de la tarde, todas las personas que se acerquen a Fadura podrán disfrutar de una jornada especial. Primero será la bienvenida y recepción en Fadura para conocer las instalaciones. A las 12 se espera la iniciación al rugby con el equipo inclusivo, así como un taller de arte. A las 13:30 será la presentación de autoridades y a las 14 la paella solidaria, que acabará con una subasta a las 15:30. A las 16h está programado el espectáculo infantil y la actuación del Mago Oliver. Para cerrar el Super Kabuki Eguna habrá un concierto de La Tropa a las 17h.

Será un día redondo que irá acompañado de los primeros partidos en casa de los equipos senior femenino y masculino. Tras mucho tiempo sin poder contar con toda su afición, primero jugarán las chicas contra el Industriales Las Rozas (15:30h) y luego los chicos en el derbi contra el Hernani (17:30h).

Super Kabuki Eguna – ¿Quiénes somos?

Somos un grupito de niños superhéroes, con una conexión única. Tenemos una enfermedad rara, Kabuki, que nos hace ser diferentes, poseemos superpoderes: el de la sonrisa, la alegría y los abrazos incontenibles…

El Síndrome Kabuki es una condición genética rara que afecta a 1 en 32,000 personas y que generalmente se relaciona con un tono muscular bajo, crecimiento posnatal lento, retraso en el desarrollo y dificultades de aprendizaje leves a moderadas. Las personas con Kabuki son más propensas que la mayoría de las personas a verse afectadas por una serie de afecciones médicas y muestran características musculoesqueléticas y faciales distintivas.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo