EL SENIOR FEMENINO TIENE CASI ASEGURADO EL PLAY-OFF POR EL ASCENSO

  • Victoria contra el Hortaleza (42-12) con punto bonus ofensivo que sitúa a las getxotarras a 13 puntos de diferencia respecto a las terceras del Rugby Turia.
  • Solo quedan 3 jornadas, 15 puntos por disputar, para concluir la División de Honor B y empezar con el play-off.
  • El FC Barcelona será seguramente el rival con las que se deberá medir el Getxo para ascender directamente.

La División de Honor B regresaba a la actividad tras casi mes y medio de parón, y el Getxo Rugby demostró que sigue en buen estado de forma. De principio a fin se mostró superior al Hortaleza XV (42-12) y sumó el punto bonus ofensivo. Con esta victoria se coloca a 13 puntos del tercer lugar, que ocupa el Rugby Turia y que es quien no jugaría el play-off por el ascenso. Esa final a doble partido la jugarán el primero y el segundo, ahora mismo el FC Barcelona. El equipo que gane ascenderá a la máxima división, la Liga Iberdrola, y el que pierda aún tendrá otra oportunidad midiéndose al segundo pero clasificado de primera.

El partido visto en Fadura, desde el inicio hasta el final, fue totalmente del Getxo Rugby. Y tuvo una gran protagonista destacada, la ala local Garazi Goikoelea, que anotó 5 de los 8 ensayos logrados por las getxotarras. Con estas nuevas marcas se dispara como la jugadora con más ensayos de la División de Honor B. Ya suma 17, cuando la segunda, otra jugadora del Getxo como Barbara Pla lleva 10.Para el minuto 6 ya había logrado 2 ensayos marca de la casa. Balón con ventaja en la banda y Goikoelea aprovechando su velocidad para imposibilitar ser alcanzada por ninguna defensora. Las madrileñas para cuando reaccionaron ya iban 10-0 en el marcador. Pero no se vinieron abajo y lograron un ensayo que les metía en el partido (10-5, minuto 16). Sin embargo el Getxo Rugby no se lo permitió y en 16 minutos consiguió 4 ensayos. Tres de ellos, cómo no, de Garazi Goikoelea. El primero tras una gran ruptura de Barbara Pla, que tras ganar muchos metro se la cedió a su compañera para que  se escapara de su defensora y ensayara sin oposición (15-5, minuto 24). Luego en un contra ruck ganado por el Getxo, las locales se hicieron con posesión y con la defensa descolorada, jugaron rápido el oval y así pudo anotar Geer O´Rourke (20-5, minuto 31). Y en dos jugadas similares, con un gran juego rápido a la mano, tras una buena serie de pases llevando el oval de un costado al otro, Goikoelea anotó dos ensayos más. El último al justo antes del decanso (30-5, minuto 39).

La segunda parte comenzó con menos ritmo que la primera porque el partido estaba muy decantado. Pero las madrileñas lo intentaron hasta el final sin éxito. Tardó mucho en moverse el marcador, pero lo hizo tras una magnifica jugada entre las tres cuartos locales. Una serie de pases a la mano hicieron ganar la superioridad y que Bárbara Plá posara el oval sin oposición, transformado por Lilly Riley (37-5, minuto 55). Aún así las madrileñas no aflojaron y tras ganar dos melés consecutivas por empuje lograron su segundo ensayo, más los puntos de transformación (37-12, minuto 65). A partir de aquí la posesión se igualó, tanto un equipo como el otro intentó jugar en campo rival pero pasaron los minutos sin ocasiones de peligro claras. Hasta que en la última jugada, tras varias fases ofensivas de las getxotarras llegó el último ensayo del partido gracias a la entrega de Victoria Perales (42-12, minuto 79). Gran victoria trabajada hasta el final que demuestra que el Getxo quiere ostentar el liderato hasta la última jornada. 

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe los mejores contenidos en tu correo.