EL SENIOR FEMENINO COMIENZA LA LIGA CON ALEGRÍA

  • Mejor inicio imposible (27-0) frente al A.D. Ing Industriales
    Las Rozas.
  • Las getxotarras fueron superiores desde el inicio hasta el
    final del partido.
  • Suman 4 puntos por la victoria y 1 más por el punto bonus
    ofensivo que de nuevo será decisivo en una División de
    Honor B que se espera más igualada.

El senior femenino del Getxo Rugby salto al campo del Fango con muchas ganas de empezar la temporada de la mejor manera posible y demostrar que quieren estar en los puestos cabeceros de la División de Honor B. Así que desde el inicio tomaron los mandos del partido y su dominio fue constante frente a un Industriales Las Rozas que a penas pudo salir de su campo en la primera media hora de juego. Todas las ocasiones peligrosas fueron para el Getxo Rugby, que pudo inaugurar el marcador con una patada a palos. No paso por poco, así como una jugada de toda la delantera que no pudo posar su primera línea Eva Rincón.

Aún así las getxotarras no cejaban en su empeño y las madrileñas no podían más que pararlas con muchos golpes en defensa. Con el paso de los minutos se fue notando el cansancio y se fue imponiendo el juego a la mano de las gualdinegras. Tanto se fueron soltando y soltando hasta conseguir la incombustible Barbara Pla el primer ensayo pegado al banderín de córner (5-0, minuto 28). Esta marca, donde participaron casi todas las jugadoras del Getxo Rugby les sentó fenomenal y fueron a por más. Y es que poco después lograron su segundo ensayo de la tarde gracias a la gran internada rompiendo líneas la back Haizea Serrano (10-0, minuto 32). Esta vez tampoco pudo pasar la patada de transformación pero el Getxo ya tenía un colchón importante a su favor, más allá del control del partido. Las madrileñas intentaron reaccionar antes del descanso pero casi no llegaron a zona de 22 rival con peligro real.

Tras el descanso el guión del partido siguió igual. Las getxotarras jugando el campo rival y buscando los huecos en la defensa rival a través del juego veloz a la mano de una compañera. Tras varios intentos que estuvieron cerca de posar, las gualdinegras lograron su tercer ensayo tras una gran acción grupal. Esta vez la autora fue la primera línea Miriam Hammersley quien culminó el empuje del Getxo Rugby por aumentar su diferencia (15-0, minuto 49). Con este marcador el Industriales Las Rozas se volcó en ataque y jugaron sus mejores minutos pero la defensa del Getxo se mostró insuperable. Y de hecho pudo aumentar aun mas su ventaja con una contra muy rápida que pudieron convertir en balón injugable las visitantes ya en su zona de marca. En estos momentos el partido se volvió un poco más loco sin un dominador claro. Hecho que aprovechó Barbara Pla para romper a la defensa local, que ya lo había intentado en varias ocasiones. Toda una experta en encontrar la vía para lograr el cuarto ensayo para el Getxo Rugby (20-0, minuto 71). Y ya con el partido roto llegó una nueva marca tras una gran acción de la tres cuartos gualdinegra para que la ala Garazi Goikoelea posara bajo palos (25-0, minuto 77). Lili Riley logró pasar la primera patada entre palos de toda la tarde para cerrar el marcador (27-0, minuto 78). Con este buen resultado comienza la División de Honor B el Gtexo Rugby, sumando los 4 puntos que da una victoria más el punto bonus ofensivo que resultará fundamental en una liga que se espera más apretada que nunca.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo