A falta de la última jornada, el senior femenino del Getxo Rugby ya sabe que jugará en Fadura la final por el ascenso a División de Honor el domingo 23 de abril frente al FC Barcelona. Tras la victoria frente al Rugby Turia en Valencia (6-31) las getxotarras han asegurado el primer puesto y por tanto jugar como locales frente al segundo clasificado. En este caso, ya está asegurado que serán las catalanas, las únicas que han logrado vencer esta temporada al Getxo Rugby. Y sucedió en Fadura (10-13) por lo que será una revancha en toda regla ya que ambos equipos llegan también 1-1 en esta temporada.
En cuanto al partido disputado en Valencia, ambos equipos salieron nerviosos aunque el dominio era para el Getxo Rugby, que jugó la mayoría de la primera parte en campo rival. Pero por ambos lados hubo muchas imprecisiones que hicieron que la posesión del oval cambiara constantemente. Las getxotarras no estuvieron acertadas en los metros finales y esto hizo que el marcador no se moviera. Hasta que apareció Bárbara Pla para robarles el oval a las valencianas y desde casi su campo recorrer hasta posarlo bajo palos. Así Haizea Serrano pudo transformar más fácil (0-7, minuto 35).
Tras el descanso las getxotarras sí que se mostraron más eficaces en ataque ya que movieron rápido el balón en la tres cuartos y la siempre veloz ala Garazi Goikoelea encontró los huecos para sumar una nueva marca. También transformada por Haizea Serrano (0-14, minuto 46). El Turia no quiso desengancharse del partido y se fue al ataque buscando recortar distancias. Y lo consiguió buscando los palos buscando los palos tras un golpe de castigo centrado (3-14, minuto 57). Pero el Getxo estaba a otro ritmo y en cada fase ofensiva parecía que podía llegar un nuevo ensayo. Hasta que consiguió posar Luna Arroyo (3-19, minuto 65). Ante esto las valencianas respondieron con la misma estrategia de ir a buscar los palos, de nuevo con acierto (6-19, minuto 69). Sin embargo el partido ya estaba decantado porque las getxotarras no aflojaron y solo sumaron hasta dos ensayso más. Uno por medio de Haizea Serrano (6-24, minuto 75) y otro antes del pitido final de Garazi Goikoelea, transformado por Serrano (6-31). Con otro punto bonus ofensivo, el 11º en 12 victorias, cerró el partido el Getxo a la espera ya del gran reto de la temporada. La final por el ascenso, en Fadura el 23 de abril, contra al FC Barcelona.
En cuanto al senior masculino, no pudo sumar la primera victoria en el Grupo Élite. Y ya van 5 jornadas, esta vez en el único derby de esta fase frente al Zarautz (12-8). Partido muy similar al de la primera fase. Los locales sin cometer errores y el Getxo incapaz de convertir en puntos sus ocasiones de peligro. Cuatro golpes de castigo sumó el Zarautz, dos antes del descanso (4′ y 36′) y dos después (61′ y 74′). Los gualdinegros recortaron distancias con un golpe de castigo transformado por Peio Arrate al filo del final de la primera parte (6-3, minuto 39) y apretaron el marcador demasiado tarde con un ensayo Gert Cronje (12-8, minuto 78).