EL SENIOR FEMENINO SE AFERRA AL LIDERATO

Gran victoria en Valencia frente a Les Abelles (10-28) en un partido muy igualado en la primera parte pero que acabó a favor de las getxotarras, que además sumaron el punto bonus ofensivo siempre importante.

En los primeros compases del partido las locales tuvieron más posesión pero todo sin llegar a salir de su campo debido a la presión alta de las locales. Esto provocaba errores de manos y cambios de posesiones pero sin ocasiones peligrosas por ambas partes. Hasta que el Getxo en un golpe a favor decidió buscar los palos, pero no pudo pasar el oval Lilly Rilley. Esta jugada pareció cambiar las tornas y el Getxo se hizo con mayor control y pudo desplegar su juego en los siguientes minutos. Agrupación en un costado, juego rápido a la mano buscando las jugadoras más veloces en el otro costado y ensayo de la ala Garazi Izaguirre (0-5, minuto 14). Tras tomar ventaja el Getxo puso otro ritmo al partido, más tranquilo y favorable a sus intereses. Pero sin dejar de atacar como se vio a la salida de una melé, cuando ganaron muchos metros con jugadas rápidas y varias fases, para que terminará en un golpe centrado en el que buscaron de nuevo los palos. Esta vez sí que pasó el oval Rilley (0-8, minuto 22). Las locales reaccionaron rápido ya que en su primer acercamiento peligroso a zona de 22 rival sumaron puntos. Tras un saque de touch cercano a la zona de ensayo, encadenaron varias fases y acabaron logrando su primer ensayo (5-8, minuto 25). El partido se volvió a emparejar con la posesión muy divida y sin grandes oportunidades de sumar puntos. Hasta que de nuevo el Getxo pudo jugar varios pases rápidos a la mano para encontrar de nuevo a Garazi Izaguirre para que anotara su segundo ensayo (5-13, minuto 35). Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para las getxotarras con un rápido ensayo logrado por Haizea Serrano (5-18, minuto 43). Las gualdinegras aprovecharon bien su oportunidad para aumentar la ventaja, y aún más con el cuarto ensayo de la medio melé Carmen Burillo, que recién había entrado en el campo por Ariane Torrontegui (5-23, minuto 53). Con el partido decantado para el Getxo, el ritmo ya no fue tan alto y además hubo hasta 5 cambios antes de que se moviera de nuevo el marcador. En esta ocasión la protagonista fue Nere Lorenzo, la segunda línea que salió en sustitución de la capitana Itsaso Reina (5-28, minuto 76). Ya sí con la victoria asegurada las locales fueron con todo a por su segundo ensayo y lo lograron en el minuto final (10-28, minuto 80). De esta manera el Getxo mantiene el liderato en una clasificación muy apretada tras la victoria del FC Barcelona al Rugby Turia (26-7). Ahora la ventaja está en 7 puntos frente a las catalanas, segundas, y 8 frente a las valencianas. A falta de 4 jornadas (20 puntos sumando puntos bonus ofensivos) los 2 siguientes partidos (Hortaleza y BUC Barcelona), que jugaran consecutivamente en Fadura, serán de vital importancia.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo