EL SENIOR MASCULINO NECESITA GANAR EN FADURA

  • El Getxo Rugby se enfrenta al Gaztedi RT (16h) en un partido en el que debe volver a la senda de la victoria.
  • Tras 3 jornadas jugadas, el Getxo Rugby lleva 10 puntos a 4 del Pasek Belenos y 5 del líder Independiente Santander, por lo que resulta importante ganar.
  • A las 14h jugarán los Sub16, el único equipo del club que juega este fin de semana en casa.

El senior masculino del Getxo Rugby se enfrenta este sábado en Fadura (16h) al Vithas Gaztedi RT en un partido en el que los locales saldrán con ganas de volver a ganar. La derrota cosechada el pasado fin de semana en tierras asturianas frente al Pasek Belenos hace clave no volver a tropezar, sobre todo, en una liga a una sola vuelta en la que para estar entre los 3 primeros puestos hará falta sumar muchos puntos bonus extra. Para ello los hombres de David Martín y Brad Linklater deberán superar a un equipo que está en última posición junto al Palencia, igualados a un punto (defensivo). Los vitorianos han perdido contra el Universitario Bilbao Rugby (17-47), contra el Zarautz (37-15) y en la última jornada contra el Bera-Bera (26-29).

En cuanto a los otros equipos del Getxo Rugby que juegan este fin de semana, en Fadura también lo hará el segundo equipo de la Akademia, los Sub16 frente al Gernika RT (14h), tan solo 2 horas antes de que lo haga el primer equipo masculino. Un buen aperitivo para ver buen rugby este sábado. Sobre todo por otro hecho destacable que ocurrirá casi a la misma hora, pero en Bilbao (El Fango). Ya que empieza la Bultza Liga y el equipo inclusivo debuta contra el Gaztedi RT (14:30h). El otro equipo que jugará lejos de casa será el primer equipo de la Akademia, los sub18 que jugarán en Altamira frente al Ordizia (12h). El resto de equipos tienen descanso.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo