EL senior MASCULINO SE DESPIDE DEL ASCENSO

● Los getxotarras comenzaron ganando (0-12), fueron remontados y no encontraron la forma de darle la vuelta (32-12).

● Tras la derrota ante La Vila acaban quintos en el Grupo Élite de División de Honor B y se despiden del ascenso.

● Se acabó la liga pero la temporada que viene, 2025 año del 50 aniversario, volverán a intentar subir a la máxima división.

El partido ni había casi comenzado y en la primera posesión que tuvo el Getxo consiguió su primer ensayo (0-5, minuto 2). Aunque Arrate no logró la transformación era un impulso vital para los intereses de ascenso. Como era de esperar, La Vila se hizo con el dominio pero el Getxo se sobrepuso y jugó los siguientes minutos en campo rival. Estando en la 22 local, un robo les llevó a los alicantinos a 5 metros de la zona de ensayo getxotarra. En una acción aislada podía cambiar el partido pero el Getxo aguantó en defensa de forma impecable y tras un gran robo, Noah Cooper recorrió más de 70 metros para ensayar bajo palos. Arrate no fallaba esta vez (0-12, minuto 14). La Vila intentó reaccionar pero no encontró la forma y se mostró muy impreciso cometiendo varios errores. Por eso en un golpe centrado buscaron los palos (3-12, minuto 25). Hasta el descanso los alicantinos jugaron en campo getxotarra, y tras mucho intentarlo, en una rápida acción a la mano, consiguieron su primer ensayo, centrado y transformado (10-12, minuto 36). Y en la última jugada lograron remontar el marcador con otro golpe bastante cercano (13-12, minuto 40).

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con La Vila dominante y el Getxo no pudiendo parar la obtención de puntos local. Así, tras un saque de línea en zona peligrosa llegó un nuevo ensayo alicantino, pasado entre palos (20-12, minuto 46). Los visitantes intentaron reaccionar y volver a desplegar su juego pero no encontraron el ritmo. Pasaron los minutos con un Getxo peleón pero en una buena ruptura los locales ganaron muchos metros y encontraron el hueco para posar pegado al banderín (25-12, minuto 22). Los getxotarras necesitaban al menos dos ensayos transformados, sin embargo pasaban los minutos sin encontrar la forma de remontar. De hecho, fue La Vila quien al final logró tras muchas fases y golpes, otro ensayo centrado (32-12, minuto 39). Así terminaron las opciones del Getxo de poder luchar por el ascenso.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe los mejores contenidos en tu correo.