EL SENIOR MASCULino SE juega ser líder en HERNANI

Este fin de semana el senior masculino le toca otro de los partidos más esperados de la primera fase. Llega el duelo contra el Hernani, el domingo a las 12h, otro de los favoritos a ocupar una de las 3 plazas que dan acceso a la siguiente fase, al grupo Élite donde los 4 mejores lucharán por ascender a la máxima división. Por tanto un duro envite que el Getxo Rugby debe sacar adelante si quiere seguir al frente de la clasificación. Tras ganar al Independiente, Gaztedi, Uribealde y empatar frente al Zarautz, irán a Landare Toki a seguir sumando puntos e intentar mantener la vitola de invictos. Los getxotarras suman 16 puntos frente a los 14 de los gipuzkoanos que están empatados con el Santander y sacan 3 puntos al Zarautz que la pasada ya ganaron al Hernani (21-13). Por tanto los locales saldrán a por todas tras haber ganado sus otros partidos: Uribealde (59-5), Oviedo (17-26) y Universitario Bilbao (38-7). Será un partido cerrado en el que los puntos que hay en juego serán decisivos.

El otro equipo senior masculino, el Etorkizuna jugará también fuera, el sábado a las 16:30 en Musakola ante el Arrasate. Tras la primera derrota cosechada en el último partido ante el Elorrio (26-17), el Getxo espera volver a ganar frente a un equipo que no sabe lo que es sumar los 4 puntos. Solo ha empatado contra el Durango (29-29) y el Universitarios Bilbao (12-12) ; y perdido frente al Elorrio (27-10) y en la última jornada frente al Menditarrak (47-30). Con este partido ya todos los equipos habrán jugado sus 5 primeras jornadas. El primero es el Elorrio con 24 puntos, el Getxo es segundo con este partido pendiente y 15 puntos, por lo que en el mejor de los casos se pueden quedar a 4 del líder.

Los dos equipos femeninos descansan, tanto el primer equipo senior femenino como el Loratzen. Así como el equipo inclusivo y el touch que deberán esperar porque sus ligas tienen menos equipos. La que no para es la Akademia, cuyos equipos sub18 y sub16 del año 2007 reciben al Rioja éste sábado a las 14h y a las 16h. Los que no paran tampoco son las y los jugadores de la Eskola. Todos jugaran frente al Universitario Bilbao el sábado; los pares (sub 14, 12, 10) en Fadura y los impares (sub13, sub11, sub9) en El Fango. Los y las sub8 jugarán una topaketa el sábado en Urbieta.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo