GERT CRONJé, FICHAJE DE PRIMERA

El tres cuartos sudafricano Gert Cronjé ha firmado por un Getxo Rugby que sigue reforzando sus plantillas deportivas para llegar los más conjuntados posibles al inicio de temporada. El centro y zaguero llega tras jugar dos años en el Universidad de Burgos Bajo Cero Aparejadores, actual subcampeón de la Copa del Rey.

Ante el desafío de bajar una categoría y unirse al Getxo Rugby, el jugador sudafricano se muestra “muy emocionado pero muy nervioso al mismo tiempo al llegar a un nuevo club, con nuevos compañeros pero también nuevas oportunidades. Desde que el club nos invitó a mí y a mi novia Lili a unirnos nos sentimos como en casa, todos hicieron todo lo posible para hacernos sentir bienvenidos y eso me ayudó a superar el estrés que tenía por el nuevo reto. Mi novia y yo esperamos con ansias la próxima temporada y el nuevo equipo, un lugar donde podamos hacer lo que amamos, lejos de nuestras familias y aún así llamarlo hogar”. Jugar en División de Honor B será un reto personal para Greg ya que su gran meta personal es “trabajar para algún día poder jugar en la selección española”. 

Gert Cronjé es un jugador de 23 años muy polivalente ya que puede jugar de 10, de 12 o de 15; y que ya estuvo a las órdenes de David Martín, algo que seguro que jugará a favor de su integración en el Getxo Rugby. Y sobre todo, desarrollar el juego que quiere proponer el staff técnico del primer equipo. El tres centros comenzó su carrera en su país natal siendo Sub 19 con los Pumas donde recibió el jugador del año y la mayor cantidad de puntos anotados en la temporada. Formó parte de la selección absoluta de Pumas durante 6 meses y luego jugó con los Natal Sharks la Currie Cup Sub 21.

Esta es la segunda incorporación del primer equipo, una por cada línea. El pilier Gonzalo Pérez para la delantera y Gert Cronjé para la tres cuartos. De esta manera el Getxo Rugby quiere apostar por jugadores anotadores y que demuestran sus ganas de jugar alegre en ataque. Asier Basterretxea, Mikel Etxeandia, junto a Brad Linklater y David Martin empiezan a formar a una estructura deportiva atractiva que intentará que los seguidores disfruten del juego de su equipo.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo