GRAN FIN DE SEMANA DE RUGBY EN FADURA

  • El senior masculino juega el sábado frente al Zarautz (16h) y el Etorkizuna después contra el VRAC SUB23 (18h).
  • El primer equipo femenino se medirá el domingo a Les Abelles (12h) y el segundo jugará en La Rioja el sábado a las (16:45).
  • Casi todos los equipos de la Eskola juegan el sábado por la mañana, 3 en casa y 3 fuera.

Se presenta un fin de semana repleto de partidos en Fadura. Tres de los principales equipos jugarán de locales. Los primeros en hacerlo serán los jugadores de David Martín y Brad Linklater, que se enfrentarán al Zarautz el sábado a las 16h. Inmediatamente después jugará el Etorkizuna frente al VRAC S23 (18h). Por la mañana tendrán turno los partidos de los tres equipos de la Eskola (sub13, sub11, sub9) ante el Universitario Bilbao. El resto lo harán en Plentzia (sub14 y sub13) contra el Kakarraldo y en Elorrio (sub8). El sábado por la tarde también jugará el segundo equipo femenino en La Rioja (16:45h), que compite junto al Gernika en la 2ª División de la Euskal Liga. El primer equipo femenino será el que cierre el fin de semana en Fadura al medirse al Les Abelles el domingo a las 12h en el partido aplazado que tenían pendiente.

El Zarautz será una de las últimas visitas que reciba en Fadura el senior masculino en lo que queda de año, ya que el último partido será el 19 de diciembre frente al líder Santander Independiente. Por tanto este sábado a las 16h se vivirá un duelo clave frente al siguiente equipo en la clasificación, el quinto con 14 puntos a 6 del Getxo. Los guipuzcoanos quieren engancharse al tren de los puestos cabeceros y plantarán cara como ya lo hicieran contra el Santander pese a caer derrotados (10-15). Su otra derrota fue contra el Pasek Belenos (49-16) y ha sumado puntos frente al Bera-Bera (18-17), Universitario Rugby (24-32) y Gaztedi (26-29). Los locales no pueden dejar escapar ni un punto de Fadura para seguir en la lucha por uno de los 3 puestos que dan acceso a la siguiente fase del ascenso. Así es que se dan todos los condicionantes para ver un intenso derbi vasco.

Y tras este partido saltarán a Fadura el Etorkizuna para medirse al VRAC SUB23, equipo que con el que están igualados a puntos en la clasificación solo que los vallisoletanos han jugado un partido más. La última jornada ganó al Universidad de Burgos (21-15) pero los anteriores 3 cayó derrotado frente al Hernani (19-7), Santander Independiente (7-21) y Gernika (21-13). El Getxo por su parte quiere volver a saborear la victoria tras sus dos últimas derrotas en buenos partidos frente a buenos rivales, Ordizia y El Salvador.  

En cuanto al último encuentro que se disputará en Fadura será el del senior femenino, el domingo frente al Les Abelles (12h). Las dirigidas por Aitor Etxebarria recuperan el partido aplazado de la 4ª jornada contra un rival que suma los mismos puntos que las getxotarras y el Rugby Turia. Los 3 equipos están igualados a 12 puntos a 5 del BUC Barcelona y a 7 del líder El Salvador. Las valencianas llegan a Getxo tras empatar a 14 contra El Salvador y han sido capaces de vencer al Hortaleza (29-15) y al CAU Valencia (66-5). El único partido que han perdido ha sido contra el BUC Barcelona (27-15). Pero enfrente tendrán a unas jugadoras que están en plena racha positiva tras vencer sus tres últimos partidos. Así que seguro que ambos equipos lo dejarán todo en el campo para acercarse a los puestos más altos de la División de Honor B. 

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo