líderes provisionales del grupo élite

  • Gran triunfo en Almería /24-48/ del senior masculino para meterse de lleno en la lucha del play-off para el ascenso.
  • El senior femenino se despide de Fadura con una gran victoria ante el Hortaleza /22-0/.
  • El Etorkizuna no pudo completar el pleno tras perder en Gernika /34-26/.

Importantísima victoria a domicilio del senior masculino ante el U.R. Almería (ACTA: 24-48) en un partido entre dos equipos que luchan por una de las 4 plazas del play-off para el ascenso. Con esta victoria el Getxo Rugby se coloca líder del grupo Élite, con una jornada más disputada. Por eso este triunfo es tan importante. Logrado gracias a una alta presión y a aprovechar los errores a la perfección, jugando después rápido a la mano llegaron 2 ensayos transformados. Los locales no podían perder el tren de los puesto cabeceros y respondieron rápido con un esayo transformado, pero el Getxo logró 2 ensayos más antes del descanso (7-26). Y nada más empezar otra jugada rapidísima aprovechando los errores locales acabó en ensayo. Con el partido ya roto el Getxo Rugby anotó hasta 3 ensayos más, como el Almería que luchó por el punto bonus. Con esta victoria los getxotarras se colocan líderes provisionales.

En cuanto al senior femenino venció en su último partido en Fadura ante el Hortaleza (ACTA: 22-0) y certificó la cuarta plaza de la División de Honor B. Una muy meritoria posición tras una gran temporada peleando de tú a tú a a los equipos favoritos para el ascenso. Estas ganas de disfrutar el último partido en casa quedaron patentes al conseguir 3 ensayos en los primeros 20 minutos, 2 de ellos transformados. Así se llegó al descanso (19-0). En la segunda parte del partido, solo hubo un golpe de castigo pasado entre palos para cerrar un partido en las que las madrileñas no pudieron sobrepasar en ningún momento la gran defensa getxotarra.

El otro equipo del Getxo Rugby que juega competición estatal, el Etorkizuna perdió en el derbi bizkaino frente al Gernika (ACTA: 34-26). En la primera parte fueron mejores los locales y anotaron 4 ensayos frente a 2 del Getxo. Era un duelo importante por alejarse de los puesto de abajo y acercarse a la zona de la mitad de la clasificación. Pero aún quedan 2 partidos para ello.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo