LLEGA EL PARTIDO CLAVE DE LA 1ª FASE A FADURA

Este domingo a las 12, frente al Independiente Santander, el senior masculino se juega la vida ante uno de sus rivales directos por una plaza en la siguiente fase. Por tanto será un partido de vital importancia de cara a estar en el grupo Élite de la División de Honor B. Los cántabros llegan a Fadura como segundo empatados a 14 puntos con el primero, el Hernani. Los getxotarras suman 12 tras el empate en Zarautz y las victorias ante el Gaztedi la pasada jornada y ante el Uribealde en la primera jornada. Así que desde el club se anima a bajar a Fadura para llenar las gradas y llevar en volandas a nuestros jugadores. Será el partido más duro del calendario como locales.

En cuanto al senior femenino, también tendrá un rival de mucha altura. Jugarán también el domingo, a las 11:30, en casa del BUC Barcelona. Un desplazamiento complicado pero que las getxotarras afrontan con la moral ya que están invictas. Aún así, no se podrán relajar ni un mínimo ante un equipo que ha ganado 2 partidos y perdido otros tantos, pero que van terceras con 11 puntos. El Getxo suma 20 y el Rugby Turia 18, por lo que en caso de victoria alejarían mucho a un equipo que lucha por el mismo objetivo, una de las 2 primeras plazas que permiten luchar por ascender.

Respecto a los segundos equipos, tanto masculino como femenino, el Etorkizuna y el Loratzen juegan el sábado. Los primeros ante el Elorrio en Fadura a las 16h y las segundas, en La Rioja a partir de las 15:30. Los sub23 reciben al líder del grupo B, otro equipo invicto, por lo que seguro que será un partido reñido. Las chicas también están invictas tras ganar sus dos primeros partidos, justo todo lo contrario que las riojanas, así que lucharán por seguir en lo más alto de la clasificación.

El único equipo de la Akademia que juega este fin de semana será el sub18, que como el Etorkizuna recibirá al Elorrio en Fadura el sábado a las 11:30. Los equipos de la Eskola se repartirán, los pares (sub 14, 12, 10) viajarán a Durango y los impares (sub 13, 11, 9) jugarán en Fadura frente al Kakarraldo. Todos ellos juegan como siempre los sábados por la mañana creando un ambiente sin igual al que invitan a todos los padres y madres a bajar a Fadura.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo