MALA RACHA QUE PONE MUY DIFÍCIL LLEGAR AL PLAY-OFF

3 derrotas en 3 jornadas. Aún faltando 5 jornadas con duelos directos y hasta 25 puntos en juego, el senior masculino tiene muy complicado el poder lograr 1 de las 4 plazas del play-off por el ascenso. La derrota en Alcobendas (55-6) reduce al máximo el margen de error. El Getxo podría llegar a sumar 26 puntos pero aún ganando todo tendría que depender de otros resultados para no despedirse pronto de la temporada y ponerse a pensar en la siguiente.

En cuanto al duelo ante el Alcobendas, el Getxo salió bien, placando fuerte en defensa, pero no pudieron frenar el juego a la mano veloz y continuo de los locales. Pronto llegó su primer ensayo en contra muy pegado al banderín de esquina (5-0, minuto 4). El partido siguió por los mismos derroteros, con los madrileños dominando y proponiendo en ataque y los getxotarras defendiendo con todo lo que podían. Luego llegaron minutos con errores propios que hicieron que el oval cambiase rápido de bando y que no hubiera más jugadas peligrosas. Hasta que una rápida acción visitante Nico Pooli consiguió romper la línea defensiva, ganar muchos metros y forzar una tarjeta amarilla para el primera línea Patrick Vukile por juego sucio. Este golpe lo jugaron a palos y Peio Arrate pudo pasar y acortar distancias en el marcador (5-3, minuto 19). Pero en la siguiente jugada, tras un error defensivo, el Alcobendas se hizo con el balón en zona de 22 y rápidamente logró un ensayo centrado, fácilmente transformado. (12-3, minuto 20). Pasaron de nuevo minutos donde reinó la igualdad pero en otra jugada muy bien trabajada por el Alcobendas, ganó la superioridad rápido y encontró la línea de fondo. Además consiguieron una patada de transformación muy escorada (19-3, minuto 31). Tras esto, el Getxo se fue con todo arriba y logró forzar una nueva exclusión visitante por protestar tras un buen ataque visitante. Los gualdinegros buscaron con ahínco el ensayo pero se tuvieron que conformar con otra patada de transformación ya que el balón estaba muy centrado y cercano a palos (19-6, minuto 36). En la siguiente ocasión de ataque, el Alcobendas respondió con una misma moneda. Golpe de castigo a su favor y buscaron los palos para seguir manteniendo la ventaja en el marcador (22-6, minuto 37). Así se llegó al descanso.

Y nada más comenzar la segunda parte, tras muchas fases muy dinámicas del Alcobendas y tras una serie de muy buenos pases a la mano lograron su cuarto ensayo, más la transformación (29-6, minuto 42). Con el partido ya roto los locales no aflojaron y en otra buena acción de su tres cuartos sumaron una nueva marca, pasada de nuevo por un acertado Agustín Cittadini (36-6, minuto 47). El Getxo lo intentaba una y otra vez en ataque pero no pudieron superar en ningún momento la muralla defensiva madrileña. Ademas cada vez que el Alcobendas tenía la posesión en zona peligrosa del Getxo encontraba la forma de hallar los huecos y conseguir muchos puntos. Como el ensayo de Agustín Schab transformado por Cittadini (43-6, minuto 53). Luego llegaron las sustituciones por ambos lados y el partido no tuvo grandes ocasiones hasta una veloz contra iniciada con una patada por encima de la defensa y dos rápidos pases para que posase sin oposición otro zaguero local (48-6, minuto 71). De aquí al final el Getxo intentó conseguir el ensayo del honor pero ni eso se puedo lograr ante un Alcobendas que supo conseguir hasta otra nueva marca más y su correspondiente transformación (55-6, minuto 79). 3 derrotas en 3 jornadas que ponen muy difícil conseguir el pase a los play-off porque el cuarto clasificado, el Sant Cugat, está ya a 7 puntos. Aún así, habrá que pelear hasta el final porque la clasificación va a estar muy igualada.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe los mejores contenidos en tu correo.