PASO DE GIGANTE PARA ESTAR EN EL PLAY-OFF DE ASCENSO A 1ª

Domingo inmejorable de Rugby en Fadura. El senior masculino ha jugado su mejor partido en Fadura para imponerse al Mazabi Santander Independiente (35-11). Victoria abultada también del Etorkizuna contra los cántabros (51-19).

Era el último partido que quedaba por ver en Fadura del Grupo Élite y los locales mostraron su mejor versión para dejar los 5 puntos en casa. Los dos equipos comenzaron el partido sin conceder oportunidades al equipo contrario. El partido no tenía un dominador claro y el partido se iba 8-6 al descanso. Pero el paso por vestuarios les sentó genial a los jugadores que salieron como un torbellino y en los primeros cinco minutos lograron una ventaja que ya no perderían. El Independiente pareció reaccionar pero el Getxo supo gestionar muy bien el último tramo del partido y aprovechó para sumar más puntos aún.

El partido del Etorkizuna comenzaba con dos ensayos del equipo visitante. Tuvo que recortar la ventaja el Getxo Rugby con un golpe de castigo, y suerte que antes del descanso llegó el primer ensayo, para ir a los vestuarios con el resultado ajustado de 10 a 12. En la segunda parte, el Etorkizuna se desató y comenzó a desplegar el juego que más le convenía. En cuestión de 20 minutos consiguió 5 ensayos, 3 trasnformaciones y un golpe de castigo. Ya en los últimos minutos el Santander Independiente consiguió maquillar el resultado con un ensayo. Pero el Getxo Rugby no había dicho su última palabra y quiso despedirse de Fadura con un último ensayo. Con este buen sabor de boca terminaron la temporada en Fadura el Etorkizuna.

El primer equipo femenino, no jugaba este fin de semana por lo que cerramos una gran jornada de Rugby en Fadura con doblete de victorias.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo