PRESENTACIÓN DEL CLUB TEMPORADA 2021-22

El Getxo Rugby da por comenzada la nueva temporada con la presentación en sociedad de todas sus plantillas. La sala Ereaga del Muxikebarri Zentroa fue testigo de una gala en la que subieron todos los equipos para sacarse la foto de familia de este año. Desde los equipos senior masculino y femenino, hasta los sub8, más de 300 personas que representarán a la localidad mientras practican su deporte favorito. La nueva junta Directiva, encabezada por el presidente Alaitz Bollegi, junto a la Alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre; el Director de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, Carlos Sergio; y Aitor Uriarte, representante de la Federación Vasca de Rugby, apoyaron a todos y cada uno de ellos.

Según la Alcaldesa, Amaia Agirre, «Getxo no se entiende sin su club de rugby por los valores que transmite, que enseña. Ahora estamos todos en una nueva etapa, en un momento donde poco a poco volvemos a la normalidad y recuperamos costumbres«, en vista a que Fadura volverá a abrir sus puertas. Alaitz Bollegi añadió que “esperamos volver a recuperar la energía que nos da nuestro público y que se animen más personas a venir al campo y disfrutar del rugby”. Y es que a partir del fin de semana del 16 de octubre comenzarán los partidos oficiales.

A ellos miran ya el staff técnico del equipo masculino y femenino. Ambos tienen el mismo objetivo, hacerse fuertes en División de Honor B y luchar por las plazas de arriba de la clasificación. Tanto Aitor Etxeberria, entrenador del femenino, como David Martín y Brad Linklater, se mostraron cautos en cuanto a las metas de esta temporada. Están contentos con sus respectivos equipos pero prefieren ir viendo partido a partido las sensaciones y los rivales para ver dónde pueden estar peleando al final de la liga.

Respecto a los otros dos equipos que subieron tras las palabras de las autoridades, el Etorkizuna y el Inclusivo, ambos entrenadores se mostraron con ganas de empezar sus respectivas ligas. Por un lado, los sub23 jugarán al máximo nivel estatal para seguir mejorando sus condiciones en pos de dar el salto al primer equipo; y por otro lado, el Inclusivo jugará la Bultza Liga por primera vez como jugadores federados. Algo único que ha conseguido la Federación Vasca de Rugby junto al Hernani, Gaztedi, Universitario de Bilbao y el Getxo Rugby. Su responsable, Aitor Arri se mostró orgulloso de su equipo “lo dan todo sobre el campo, se les ve que son felices jugando al rugby. Y eso es lo más importante, lograr un equipo de integración total, y para eso deben jugar con una licencia como cualquier otro deportista”.

Tras las fotos de las plantillas, se dio paso a la actuación del coro de Bihotz Alai para dar más ánimos a los equipos, y luego fueron los y las más pequeños del club los que cogieron el testigo. Desde el sub8 hasta el sub18, desfilaron por el escenario de la Sala Ereaga de Muxikebarri para sacarse la fotografía de familia y así dar por concluido el acto de presentación del Getxo Rugby 2021-22. Puedes ver todas las fotos en el siguiente enlace GRACIAS A JORDI BLASI: https://www.flickr.com/photos/132067724@N06/sets/72157720031286180/with/51564686333/

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo