SEGUIMOS LÍDERES, EN BUSCA DEL DOBLE ASCENSO

Otro fin de semana redondo con dos victorias contundentes de nuestros dos equipos seniors. El femenino sigue intratable con su racha de 7 victorias en 7 partidos, cerrando así una primera vuelta casi perfecta. Solo se ha escapado un punto bonus ofensivo. Van líderes destacadas con 7 puntos de diferencia al Rugby Turia y 10 al FC. Barcelona, las terceras. Tendrán que seguir luchando para asegurar la primera plaza que otorga el ascenso directo a División de Honor. En cuanto al senior masculino no falló y éste fin de semana puede asegurar el pase al Grupo Élite, donde deberá partir de cero con los 3 mejores de los 3 grupos en la lucha por las 4 plazas de play-off de ascenso.

Lo del primer equipo femenino es ya indescriptible. Doblegó al último clasificado, el Sanse Scrum (7-77), gracias a 13 ensayos. En la primera parte ya consiguieron 7, 3 de ellos transformados por Lilli Riley, por tan solo 1 transformado de las madrileñas (7-44). Las autoras fueron Lucía Guerra (2′), Greer O’Rourke (5′), Bárbara Pla (6′), Garazi Goikoelea (11′), Bárbara Pla (17′), Maider Aresti (22′) y Uxue Ramírez (35′). Y tras el descanso llegaron otros 6 ensayos, la mitad de ellos transformados por Haizea Serrano. Las anotadoras de la segunda parte fueron: Haizea Serrano (50′), Victoria Perales (56′), Maider Aresti (60′), Greer O’Rourke (68′), Bárbara Pla (72′) y Miriam Hammersley (75′). El resumen es que la velocidad y el juego a la mano de las getxotarras resultó imparable para las locales. Se vieron de nuevo muy bonitas jugadas por parte del Getxo Rugby que da gusto verlas. Ahora deberán seguir así en la segunda vuelta con el sueño de retener la primera plaza que otorga el ascenso directo.

En cuanto al senior masculino no fue tan sencillo, sobre todo en una primera parte muy luchada por parte de La Única pese a que al final no pudieron con el empuje de los getxotarras (10-43). Los navarros inauguraron pronto el marcador (5-0, minuto 6) pero Alejo Sotillo respondió inmediatamente con su ensayo, pasado entre palos por Peio Arrate (5-7, minuto 10). Una vez abierta la lata los jugadores dirigidos por David Martín y Brad Linklater fueron a por todas y llegaron dos ensayos en corto espacio de tiempo. El primero del centro Martín Chavez, transformado de nuevo por Arrate (5-14, minuto 19) ,y el segundo del ala Ander Moso (5-19, minuto 22). Eran los mejores minutos del Getxo, desplegando su juego veloz a la mano y encontrando la superioridad por las bandas o encontrando grandes huecos. Aún así los locales no se dejaron ir y anotaron un nuevo ensayo (10-19, minuto 27). Pero de nuevo los visitantes encontraban la forma de llegar rápido a zona de ensayo, esta vez el destacado apertura Peio Cirarda (10-24, minuto 30). Y antes del descanso hubo tiempo para otro ensayo del centro Nico Pooli, transformado por Arrate (10-31, minuto 35). En los primeros 10 minutos de la segunda parte quedó sentenciado el partido gracias a los ensayos de Arrate (10-36, minuto 41) y de Nico Pooli, este último transformado por Arrate (10-43, minuto 49). Luego un par de tarjetas amarillas a los getxotarras enfriaron el partido que acabó con ese resultado. Importante de cara a certificar este fin de semana frente al Universitario Bilbao el pase a la siguiente fase.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe los mejores contenidos en tu correo.