TYRAN FAGAN, potencia para la 1ª LÍNEA

El Getxo Rugby aumenta su potencial en la delantera al firmar al internacional con Zimbabwe (8 caps), el primera línea Tyran Fagan. Otro jugador que se suma al primer equipo que cuenta con experiencia en División de Honor tras haber jugado el último año en el Bathco de Santander.

El jugador de 29 años, un pilier duro y rocoso que puede avanzar metros con el oval, tiene mucha experiencia tras haberse formado en la Sharks Academy durante su etapa escolar en Inglaterra, volver a Sudáfrica para jugar con los Harlequins Under20, despúes en el Varsity College Old Boys; para luego emprender la aventura del rugby en otros países como Alemania (Leipzig), Australia (Albury), de nuevo Reino Unido (Kirkby Lonsdale) y Sudáfrica (Vereeniging RC) antes de llegar a Santander.

Tyran Fagan afirma que llega al Getxo Rugby porque “he escuchado muchas cosas buenas sobre el club y está situado en un pueblo hermoso. También conozco al entrenador David desde hace un tiempo y me gusta su plan para el equipo”. En cuanto a sus objetivos personales, entre los que está mejorar en su posición cada día un poco más tanto de pilier izquierdo como derecho, el zimbabuense destaca que “me gustaría jugar un Mundial con Zimbabwe, pero para eso debemos clasificarnos para el mundial de 2023. Además quiero ayudar al Getxo a ascender, a ganar trofeos y a devolver al club a lo más alto posible”.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo