• Habrá control de acceso a los socios, pero se podrá ocupar el 100% del aforo de Fadura. 
  • En el campo 2 se desarrollará por la mañana el Super Kabuki Eguna y los partidos de la akademia.
  • En el 1er campo debutarán ante todo su público el senior femenino y masculino, ambos División de Honor B.
  • Las chicas jugarán contra el Industriales Las Rozas (15:30h) y luego los chicos contra el Hernani (17:30h).

Vuelve el rugby a Fadura tras más de un año y medio sin poder contar con todo su público en las gradas. Y lo hará este sábado 23 de octubre con un programa muy atractivo ya que por la mañana habrá un evento solidario organizado por la Asociación Española de Familiares y Afectados (AEFA) del Síndrome Kabuki junto al equipo inclusivo del Getxo Rugby; y por la tarde debutarán los equipo seniors como locales en División de Honor B.

Primero lo harán las chicas a las 15:30h frente al Industriales Las Rozas. Tras su ascenso el año pasado, las entrenadas por Aitor Etxebarria lucharán por estrenar su casillero de puntos tras la derrota sufrida en el estreno de la liga ante el poderoso Crealia El Salvador. En esta primera jornada como visitantes (20-8) se quedaron a un punto de obtener el punto bonus defensivo. Para que la afición vuelva a Fadura desde primera hora se va a organizar una previa con música ambulante por Algorta. Desde la 13:00h está previsto que la masa social se pueda ir uniendo para luego bajar juntos hacia el campo. Incluso las personas que no sean socias se podrán sumar al club en el acto ya que una de las novedades de esta temporada será que habrá control de acceso a los socios.

Como cierre de la jornada estará el derbi entre los dos equipos vascos candidatos a estar en los primeros puestos. A las 17:30 el Getxo Rugby medirá sus fuerzas frente al siempre incómodo Hernani C.R.E.. Los de Landare Toki debutaron con el apoyo de su público frente a los otros guipuzcoanos del AVK Bera Bera y les endosaron un contundente 50-0. Por lo tanto llegarán a Fadura cargados de confianza, pero enfrente tendrán a los jugadores entrenados por David Martín y Brad Linklater que se impusieron a su vez al Eibar R.T en Unbe (3-59). El segundo y el tercer equipo de la clasificación dirimirán unos puntos clave en el Grupo A de una División de Honor B que solo será a una vuelta.  Así que el espectáculo y el entretenimiento para todos los públicos estará garantizado este sábado en la vuelta a Fadura. 

Además jugarán en el campo 2 los equipos de la Akademia, el Sub 18 y sub 16, contra los respectivos equipos del Bera Bera donostiarra. Primero lo harán los sub 16 a las 14:00 y luego el sub18 a las 15:30. De la Eskola solo jugará el sub 14 en Fadura frente al Karrakaldo a las 9:·30. El resto de equipos jugarán en Plentzia y en el Multiusos contra el Mungia y Kakarraldo.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo