Getxo Rugby incorpora a Eider García como nuevo refuerzo para la temporada 2026/27. La primera línea, de 21 años, llega procedente del LOU Rugby de Lyon para reforzar la delantera del conjunto gualdinegro, que competirá en la Liga Iberdrola Rugby, máxima categoría del rugby femenino en España.
Formada en el Durango RT, Eider continuó su crecimiento deportivo en Eibar RT, donde militó durante dos temporadas antes de dar el salto al rugby francés. En las tres últimas campañas ha formado parte del LOU Rugby, uno de los clubes con mayor tradición del rugby femenino francés, compitiendo en la Élite 1, la máxima categoría nacional del país.
Primera línea con presencia física y capacidad para aportar solidez en las fases estáticas, García llega a Getxo Rugby para reforzar una posición clave en la delantera. Su experiencia tanto en el rugby vasco como en el campeonato francés le permitirá aportar competitividad y ampliar las opciones del equipo de cara a una temporada exigente en la élite del rugby femenino.
Con esta incorporación, Getxo Rugby suma juventud y proyección a su plantilla para afrontar la temporada 2026/27, incorporando a una jugadora con experiencia en diferentes competiciones y margen de crecimiento.
